Muse M anunció el nombramiento de Heo Hyun, ex empleado de YG Entertainment e implicado en el caso Burning Sun, como su nuevo Director de Negocios Globales y responsable de la filial en China.
El 24 de septiembre (KST), la empresa Muse Minformó el nombramiento de Heo Hyun como su nuevo Chief Business Officer (CBO), cargo que lo coloca al frente de la estrategia global de negocios y de la gestión de la sede de la compañía en China. Sin embargo, la designación ha causado gran controversia debido a que éste fue uno de los implicados en el escándalo del caso Burning Sun, uno de los más sonados en la industria del entretenimiento surcoreano.
Heo Hyun se graduó en la Universidad Fudan de China antes de incorporarse a YG Entertainment, donde se encargó de la gestión de la popular banda BIG BANG en el mercado chino. Su carrera dio un giro en 2016. Entonces, se le acusó junto a otros de participar en delitos sexuales relacionados con un encuentro en un hotel en Daegu. Los acusados conocieron a varias mujeres en un club nocturno y luego las trasladaron a una habitación de hotel, donde se produjo la agresión.
Fuente: Dispatch
En el proceso judicial, Heo Hyun se le declaró culpable y se le condenó a ocho meses de prisión con dos años de libertad condicional, además de la obligación de cumplir 80 horas de tratamiento en un programa de educación sobre delitos sexuales y 160 horas de servicio comunitario. Aunque apeló la sentencia alegando que era desproporcionada, el tribunal rechazó el recurso debido a que no había recibido el perdón de la víctima, y la Corte Suprema confirmó la condena original.
MUSE M DEFIENDE LA INCORPORACIÓN DE HEO HYUN MIENTRAS EXPERTO ADVIERTE SOBRE LA IMAGEN DE LA AGENCIA TRAS LA DESIGNACIÓN
Ante las críticas, Muse M defendió su decisión, asegurando que la expansión de la empresa en China y los antecedentes criminales de Heo Hyun son “asuntos separados”. Por su parte, Heo Hyun manifestó su compromiso con la compañía, afirmando que contribuirá a que Muse M se convierta en una empresa líder en la gestión de propiedad intelectual relacionada con el K-Content.
Fuente: Muse M
Sin embargo, la industria del entretenimiento ha reaccionado con frialdad ante la noticia. Un representante del sector expresó su preocupación: “Muse M se dedica a la gestión de la propiedad intelectual de artistas. ¿Qué empresa confiará su IP a alguien implicado en el caso Burning Sun?”, advirtiendo sobre el posible daño a la imagen de la compañía.
¿Crees que Muse M debería reconsiderar este nombramiento para proteger su reputación?