La reconocida actriz Hwang Jung Eum fue sentenciada por malversación de fondos, tras desviar más de 42 mil millones de wones de una empresa familiar.
El 25 de septiembre (KST), a la actriz Hwang Jung Eum se le declaró culpable de malversación de más de 42 mil millones de wones (aproximadamente 31 millones de dólares) pertenecientes a una empresa familiar bajo su control. El tribunal de Jeju dictaminó dos años de prisión, pero con cuatro años de suspensión de la pena, lo que significa que no cumplirá tiempo en la cárcel siempre que no cometa otro delito durante ese periodo.
De acuerdo con la investigación, la actriz utilizó una parte significativa de los fondos desviados para realizar inversiones en criptomonedas y adquirir artículos de lujo. Sin embargo, el tribunal tomó en cuenta como atenuantes el hecho de que Hwang devolviera la totalidad del dinero y que este fuera su primer delito, factores que influyeron en la decisión final de no enviarla directamente a prisión.
Fuente: Difusión | News1
Durante la audiencia, Hwang Jung Eum ofreció una disculpa pública. “Nunca había estado en una situación como esta. Lamento profundamente haber causado tanta preocupación”, expresó la actriz ante el juez y los presentes en la sala.