La banda femenina QWER estrenó su lightstick cuyo diseño despertó acusaciones de plagio por parte de los fans de The Boyz.
El pasado 16 de septiembre, QWER reveló a través de redes sociales la merch oficial para su primer tour mundial. Entre los artículos destacó su lightstick multiplicarán, el cual estaba siendo presentado a los fans por primera vez.
Acto seguido, los fanáticos de The Boyz comenzaron a acusar que dicho lightstick era demasiado similar al del grupo masculino. El principal argumento tras esta queja era que los intérpretes de “Stylish” fueron los primeros, y hasta entonces el único grupo idol, en presentar un lightstick con forma de megáfono.
Por su parte, el 25 de septiembre (KST), las cuentas oficiales de The Boyz compartieron un comunicado respecto a la polémica asociada al lightstick. “Compartimos la confusión y disconformidad que los fans sienten luego de ver las similitudes entre el diseño del lightstick de QWER y el de The boyz. Sinceramente lamentamos que esta situación haya ocurrido”, expresó el mensaje.
Y continuó: “Dado que el lightstick es un símbolo que hace más profunda la conexión entre The boyz y su público, entendemos el estrés que esto causa entre los seguidores”.
Asimismo, aseguraron que habían intentado llegar a un acuerdo con los representantes de QWER. “Desde que supimos de este problema intentamos contactarnos con la agencia de QWER para solicitar modificaciones en su diseño. Sin embargo, no pudimos alcanzar ningún acuerdo”, afirmó.
Y finalizó: “Tomaremos serias medidas, incluidas acciones legales, con las instituciones pertinentes para evitar que tales incidentes vuelvan a ocurrir”.
Fuente: Difusión | Lightstick de The Boyz (derecha) y lightstick de QWER (izquierda)
Por su parte Tamago Production, representantes de QWER, respondieron a las acusaciones de plagio del lightstick de The Boyz. “Nos gustaría informarles que no existe ningún problema de derechos de autor por el lightstick. Anteriormente fuimos asesorados por abogados, especialistas en marcas, abogados de patentes y otros expertos del área. Ellos nos aseguraron que no hay problemas ni infracciones legales”, escribieron.
Asimismo, mostraron sorpresa por el anuncio de acciones legales por parte de One Hundred. “De todas maneras, lamentamos profundamente que el otro lado haya anunciado acciones legales mientras aún estamos negociando y conversando, a nuestro entender, de forma amigable con ellos”, comunicaron.