La revista Elle UK publicó una foto individual de Rosé de BLACKPINK tras las críticas por haberla recortado de una imagen grupal en el desfile de Saint Laurent.
El 2 de octubre, Elle UK compartió en sus redes sociales una fotografía en solitario de Rosé, integrante de BLACKPINK, con el mensaje: “El look más destacado fue cortesía de la estrella de Blackpink, Rosé”. La publicación llegó después de la controversia generada un día antes. La revista había difundido una imagen del desfile de Saint Laurent en la que la cantante fue recortada. Esto, pese a haber asistido como embajadora global de la marca.
LEE TAMBIÉN: Elle UK recibe críticas por recortar a Rosé de BLACKPINK en cobertura del desfile de Saint Laurent
Rosé también utilizó sus propias redes para mostrar imágenes del desfile celebrado el 30 de septiembre en París. En su publicación, agradeció al director creativo Anthony Vaccarello por la invitación y elogió su trabajo. “Tu obra es realmente hermosa. Me encantó”, expresó la artista en su publicación.
Pese a la nueva mención de Elle UK tras los comentarios de los internautas, el malestar persiste entre los seguidores de BLACKPINK. Muchos comentaron que la reacción del medio fue “demasiado poco, demasiado tarde” y exigieron una disculpa formal. Algunos fans incluso señalaron el hecho como un acto de racismo, señalando que no se trataba de un simple error de edición.
El episodio ha generado una ola de comentarios en varios idiomas. Las protestas provienen no solo de Corea del Sur y Asia, sino de fanáticos de todo el mundo.
¿Crees que la respuesta de Elle UK es suficiente o debería ofrecer una disculpa formal a Rosé?