
By
Javi G.on
Un hombre coreano fue arrestado luego de matar a su novia tras una discusión y almacenar su cadáver en un refrigerador para kimchi por casi un año.
El 30 de septiembre, la Subdivisión del Tribunal de Jeonju emitió una orden de arresto contra “A”, sujeto de 41 años a quien la policía acusa de ocultar el cadáver de su pareja. La orden de aprehensión fue hecha luego de que las autoridades estimaran que el sujeto tenía gran peligro de fuga y de destruir evidencia.
Durante esa tarde “A” entró al tribunal para ser interrogado por la policía mientras periodistas lo rodearon preguntando: “¿Por qué la mataste? ¿Dónde ocultaste su cadáver? ¿Qué le quieres decir a la familia de tu víctima?”. El hombre, que ocultó su rostro con una gorra, se limitó a responder: “Lo lamento”.
LEE TAMBIÉN: Rosé y Cardi B sorprenden con divertida interacción en el Global Citizen Festival

Anteriormente, la comisaría de Gunsan arrestó a “A” el 29 de septiembre acusándolo de asesinato y ocultación de un cadáver. Según la policía local, “A” es sospechoso de estrangular hasta la muerte a su entonces novia, “B”. Los hechos habrían ocurrido a inicios de 2024 en una villa del área de Jochon Dong en la ciudad de Gunsan.
Según reportaron, antes del crimen el hombre habría comprado un refrigerador para kimchi, los cuales están equipados para aislar olores, y guardó allí el cadáver de “B”. El cuerpo habría permanecido oculto por casi un año dentro del aparato sin despertar mayor sospecha.
El crimen fue descubierto luego de que la familia de “B” la reportará como persona extraviada. “Mi hermana lleva un año contestándome solo con mensajes de texto. Nunca volvió a llamarme por teléfono así que no he vuelto a oír su voz”, dijo su hermana.

HOMBRE CONPRÓ REFRIGERADOR DE KIMCHI PARA OCULTAR EL CADÁVER DE SU NOVIA
La policía intentó llamar a “B” por teléfono, pero no recibió respuesta. Sin embargo, a las pocas horas, el mismo número les envió el mensaje: “Estoy sana y salva”. Luego se descubrió que el mensaje fue enviado por “A” quien tenía el móvil aún en su poder.
En respuesta al texto la policía pidió hablar con la víctima. “En los casos de personas perdidas debemos hablar directamente o reunirnos con el sujeto de interés”, explicaron. Al recibir esta respuesta, “A” pidió a su nueva novia que hablara a la policía.
Al inicio la actual pareja de “A” aceptó mentirle a la policía y respondió: “Ella está bien”. Pero viendo la sospechosa actitud del hombre lo interrogó hasta que él confesó el crimen. La mujer inmediatamente lo entregó a la policía quien lo arrestó en su propio hogar.
Posteriormente, la investigación reveló que todo se originó porque “B” le prestó una gran cantidad de dinero a “A” para invertir en acciones. Según relató el hombre a la policía: “Discutimos con ‘B’ por ese dinero y yo la estrangule. Después guarde su cadáver en un refrigerador de kimchi que compré”.

Redactora | Traductora freelance | 샤월 | 유애나 | 바나 | 히든카드
