Connect with us
genie make a wish

K-Drama

[REVIEW] “Genie, Make a Wish”: ¿El reencuentro de Kim Woo Bin y Suzy cumple las expectativas?

Tras nueve años Kim Woo Bin y Suzy se reencuentran en “Genie, Make a Wish”, un K-drama que generó altas expectativas y que polarizará opiniones.

En 2016 Kim Woo Bin y Suzy trabajaron juntos por primera vez protagonizando “Uncontrollably Fond”, un K-drama cuyo desenlace destrozó el corazón de los fans. Es por ello que, desde el anuncio de su casting, “Genie, Make a Wish” se convirtió en un proyecto muy esperado por reunir a esta pareja de actores.

“Genie, Make a Wish” sigue la historia de un genio que, tras casi un milenio atrapado en su lampara, regresa para conceder tres deseos a Ki Ka Young (Suzy), una mujer con tendencias psicópatas. Sin embargo, ella descubrirá que su compañero que cumple deseos es en realidad Iblis (Kim Woo Bin), mejor conocido como Satanás, quien está empeñado en demostrar que los humanos son corruptibles.

El genio y los deseos | Tráiler oficial | Netflix

En UnniePop te compartimos nuestra reseña sin spoilers sobre este esperado K-drama.

Además de sus actores protagonistas, “Genie, Make a Wish” despertó la intriga de los fans debido a la mente detrás de su historia, la guionista Kim Eun Sook, responsable de dramas como “The Glory”, “Goblin”, “Descendants of the Sun”, “Mr. Sunshine” y muchos más.

Kim ha construido una sólida carrera en la industria con múltiples éxitos en su filmografía y algo que la ha caracterizado es su capacidad de explorar distintos géneros. Ahora con “Genie, Make a Wish” vuelve a la fantasía, pero explorando a través del tiempo el trágico amor entre un genio y una humana sin emociones. Si bien en primera instancia la historia se presenta como una comedia romántica, en realidad es solo la envoltura de un mundo mucho más rico.

El romance entre Ki Ka Young e Iblis es el eje central para presentar una historia llena de genios, ángeles, seres inmortales y más. En esta mezcla entre cotidianidad y realismo mágico, lo que empieza como un drama ligero con divertidos momentos se convierte en una exploración de las emociones, la naturaleza humana, el significado del amor y lo que distingue al bien del mal a través de los deseos sinceros o egoístas que van pidiendo los personajes.

Sin embargo, también juega en contra ya que hay momentos donde el ritmo de la serie se ralentiza para enfocarse en “el deseo en turno”. 13 episodios de casi una hora cada uno se sientan muy largos para una historia que condensada en menos capítulos funcionaría mejor. “Genie, Make a Wish” tarda en preparar el terreno de la trama principal y durante los primeros episodios es probable que te preguntes hacia dónde va.

Anteriormente Kim Woo Bin y Suzy ya había demostrado su gran química y nueve años vuelven a sorprender como pareja en pantalla. Por un lado, Kim Woo Bin encarna a un descarado genio. En contra parte, Suzy da vida a una peculiar psicópata con una personalidad antisocial y carente de emociones que en realidad vive con gran rectitud.

genie make a wish
Fuente: Netflix

Ambos actores hacen brillar a sus personajes pasando desde momentos cómicos, románticos, emotivos hasta más crudos. Suzy se aleja del estereotipo de psicópatas que suelen ser retratados como aterradores o criminales y Kim Woo Bin muestra diferentes facetas pues por momentos es torpe, travieso, peligrosamente encantador o a veces despiadado.

Como compañeros de aventura Ka Young y Eblis se complementan ya que son polos opuestos, pero como interés romántico no encajan de inmediato. La química entre Kim Woo Bin y Suzy esta ahí, pero la incapacidad de Ka Young de sentir y expresar emociones limitan esa cercanía emocional hasta más avanzada la historia cuando conocemos el origen de su conexión.

Y si hablamos de actuaciones, la actriz infantil Yuna, quien interpreta a la versión joven de Ki Ka Young, hace un trabajo increíble. A pesar de sus limitadas escenas, se roba cada momento que aparece en pantalla como una niña que solo puede encontrar alegría cortando cosas. Junto a ella la actriz Kim Mi Kyung como su abuela nos dan una de las mejores relaciones dentro del show.

Si eres fanático de los actores, disfrutarás de “Genie, Make a Wish”. Si le das la oportunidad de tomarse su tiempo para sentar las bases durante los primeros episodios, disfrutarás de “Genie, Make a Wish”. Pero, como fanático de la guionista Kim Eun Sook, no es su mejor trabajo. El mismo guion, que presentaba una primicia interesante, traiciona varias reglas que había establecido, especialmente hacia el final.

El drama es una nueva versión del relato del genio en la lámpara mágica, que plantea preguntas sobre el bien y el mal y la bondad humana. Es divertido, pero en su intento de abarcar tanto se vuelve inconsistente, destacando más en el aspecto cómico y la química entre sus personajes.

genie, make a wish
Fuente: Netflix

¿Qué te parece la noticia?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Avatar
Written By

Mexicana, licenciada en ciencias de la comunicación y gran fanática de la cultura asiática. Si no estoy viendo k-dramas seguramente estoy escribiendo sobre ellos.

Connect
Salir de la versión móvil