Kino, solista y miembro de PENTAGON, respondió a la ola de críticas por una escena donde veía un video para adultos en el clip de su canción “CLUB SEX CIGARETTES”.
El 4 de octubre, el cantante realizó una transmisión en vivo para hablar de su pre-lanzamiento, como también de las reacciones negativas a su video musical. A lo largo del live, la estrella dio su punto de vista entorno a la producción, además de abordar las preocupaciones de sus fans.
“La intención original de este video musical era denunciar a un tipo específico de personas que siempre me han resultado desagradables; aquellos que se comportan con refinamiento y superioridad, que fingen ser diferentes, que juzgan a los demás según sus propios criterios moralistas, especialmente los malos “kkondae” (ancianos arrogantes y condescendientes).“, declaró.
이 뮤직비디오를 통해서 제가 던지고자 했던 본래의 의도는, 제가 평소에 불쾌하다고 느꼈던 고상한 척 하는 사람들, 자기는 아닌 척, 본인만의 잣대를 내세워서 손가락질 하는 사람들, 특히 나쁜 꼰대들, 그런 특정 무리들을 꼬집어서 그 사람들의 행동을 그대로 미러링 해서 보여주고… pic.twitter.com/pWv1R8jASF
Siguió diciendo: “Mi objetivo era reflejar su comportamiento exacto y devolverles ese reflejo; apuntarlos con la espada, por así decirlo, en última instancia. Ese era el mensaje y el propósito válidos que quería expresar con este video musical“.
“Sin embargo, me he dado cuenta de que ciertas escenas podrían, comprensiblemente, incomodar a los espectadores. Al crear y publicar este proyecto, nunca pretendí ofender ni herir a nadie, ni preocupar a mis fans de ninguna manera“, afirmó.
Concluyó: “Fue un descuido mío no reconocer que algunas partes podrían interpretarse de forma diferente. Por lo tanto, editaré y reemplazaré las escenas problemáticas con cortes diferentes lo antes posible”. Por otro lado, luego de la transmisión, la escena en cuestión fue re-editada para no seguir provocando incomodidad a los espectadores.
Fuente: Dazed Korea
Anteriormente, el 26 de septiembre, el cantante lanzó su el video musical de su pre-single “CLUB SEX CIGARETTES”. Este track pertenece a su próximo EP ‘EVERYBODY’S GUILTY,BUT NO ONE’S TO BLAME”, cuyo lanzamiento es el 13 de octubre. Sin embargo, a pesar haber sido muy anticipado por sus fans, algunos criticaron al ídolo por mostrar una escena en donde él está viendo un video de contenido sexual para adultos.