
By
Kahnon
El actor Park Young Woon se sincera entorno a su vida privada y revela su lucha contra el síndrome de Guillain-Barré.
El 6 de octubre, el artista realizó diversas entrevistas para hablar sobre el final del exitoso drama “Bon Appétit, Your Majesty”, en donde interpreta a Shin Soo Hyuk, el guardaespaldas del rey. A lo largo de la charla, la estrella habló por primera vez sobre su salud y su batalla contra un extraña enfermedad.
Park Young Woon reveló que fue diagnosticado con el síndrome de Guillain-Barré en 2015, una enfermedad rara e incurable que afecta el sistema nervioso y puede paralizar los músculos. Inicialmente, la debilidad comienza en las piernas, pero en casos graves puede extenderse a otros músculos del cuerpo.
Te podría interesar: YoonA comparte sus habilidades culinarias al estilo de su personaje en “Bon Appétit, Your Majesty”

“Un día, me desperté y noté que mi forma de andar era extraña. Visité siete hospitales antes de que finalmente me diagnosticaran en uno importante. Estuve hospitalizado más de tres meses. No había cura para la enfermedad, así que solo pude administrarme inyecciones para evitar una mayor parálisis. Cuando el médico me dijo: ‘Quizás ya no puedas actuar en el escenario’, mi determinación se fortaleció. Solo podía pensar: ‘Mientras sobreviva, haré lo que sea’“, declaró.
Añadió: “Creo que es gracias a mi perseverancia que ahora estoy haciendo esta entrevista. Estoy completamente recuperado. Le di las gracias al médico en aquel entonces y me dijo: ‘Sé agradecido por tu juventud'”.
Tras largas terapias y supervisión médica, Park Young Woon logró gradualmente la movilidad y fuerza en su cuerpo. Una vez recuperado, no dejó de lado sus sueños y se esforzó en reconstruir su carrera, contactándose así con 144 agencias antes de conseguir nuevas oportunidades.
Desde 2017, comenzó a ampliar su filmografía, teniendo ahora en su listado el éxito global de “Bon Appetit, Your Majesty” de tvN. Al hablar sobre el rodaje del drama, Park comentó: “Las condiciones fueron exigentes, con veranos calurosos e inviernos fríos, pero estoy agradecido de haber formado parte del proyecto y del esfuerzo de todo el equipo”.

Por otro lado, Park Young Woon debutó en la película “Ear” (2010) y desde entonces ha ganado fama y reconocimiento con papeles como “The King in Love”, “Please Send Me a Fan Letter”, “The Director Who Buys Me Dinner”, “The Fabulous”, “Branding in Seongsu-dong”, “The Third Marriage” y más. En mayo del 2025, se casó con su pareja no celebridad en una boda privada en Seúl.
¿Que piensas de su historia?