Shuhua de i-dle reveló cómo su dolor de espalda se ha vuelto crónico y que a veces necesita usar silla de ruedas.
El 18 de octubre el grupo femenino i-dle realizó su primer concierto en Kobe, Japón en el marco de su primer tour japonés. Durante el show las miembros agradecieron al público por su apoyo y la integrante Shuhua reveló nuevos detalles sobre su salud.
Según los reportes de fans compartidas en línea, Shuhua apareció visiblemente adolorida en el escenario. Más tarde se dirigió directamente al público, revelando que su dolor de espalda ha empeorado hasta el punto de necesitar una silla de ruedas.
I’m not quite sure but I think Shuhua’s back is bothering her quite abit tonight. Sometimes her steps looked a little laboured.
I know chronic back pain is a bitch because I’ve been living with bulging discs for 10 years. Some days the pain is unbearable. I hope Shu’s alright🥹 pic.twitter.com/aoqAtq8F49
Shuhua dijo a los fans que ha estado luchando tanto física como mentalmente debido al dolor crónico. Asimismo, se disculpó por no poder desempeñarse con libertad, y expresó su gratitud por la comprensión y paciencia de los fans.
“Lamento no haber podido hoy dar mi 100% como yo quería. Mi cuerpo ya no se mueve como antes“, dijo. “Si ven a Minnie o Yuqi tristes por mi culpa, por favor no se pongan tristes ustedes también. Me rompe aún más el corazón pensar que yo causo toda esa tristeza“, afirmó.
Fuente: CUBE Entertainment
Sin embargo, compartió que planea someterse a un examen médico completo para determinar cuál es el mejor tratamiento o cirugía. Además, explicó que la medicación para su tratamiento causará aumento de peso e hinchazón, un efecto secundario que es difícil para ella sobrellevar siendo figura pública.
Sin embargo, Shuhua aseguró que ha comenzado a perder peso por adelantado para evitar la incomodidad adicional en su espalda. “Si me veo más delgada en el futuro, por favor no se preocupen. Es parte del proceso, quiero asegurarme de poder recuperarme bien”, comentó.
Fuente: Difusión
En respuesta a la preocupación de los fans, CUBE Entertainment expresó: “El dolor de espalda que teníamos bajo control empeoro repentinamente durante la presentación. Pero la condición de nuestra artista ya ha mejorado y ella podrá participar del resto del tour sin problemas. Seguiremos atentos a la evolución de la salud de Shuhua”.