La cantautora EJAE, conocida por darle voz a Rumi en “Kpop Demon Hunters”, se sincera sobre su época de trainee y el apoyo especial apoyo de Yuri de Girls’ Generation.
El 21 de octubre, la estrella fue una de las últimas invitadas al programa de entrevistas de tvN “You Quiz on the Block“. A lo largo de la charla, la cantante habló de sus 12 largos años como aprendiz bajo SM Entertainment, compañía en donde entrenó junto a Super Junior, SHINee, f(x), EXO y Girl’s Generation (o también conocido como SNSD).
EJAE recordó que durante su tiempo como trainee, cuando tenía 11 años, solía ser la primera en llegar y la última en irse de la sala de práctica. “Encendía las luces a las 7 de la mañana y me iba a casa sobre las 11 de la noche. Al mirar atrás, me sorprende haber trabajado tan duro a tan temprana edad”, expresó.
Sin embargo, un día, mientras estaba ensayando, Yuri de SNSD la encontró practicando en una sala de la agencia. Al entrar, la ídola le dio consejos y la apoyó para que nunca dejara de perseguir sus sueños de ser cantante. “Yuri unnie entró mientras cantaba y me dijo: ‘Vas a ser alguien. Trabajas muy duro, sin duda lo lograrás’. Ese momento se me quedó grabado para siempre”, declaró.
EJAE mencionó que en ese momento se encontraba luchando con el agotamiento y la inseguridad tras años sin debutar. No obstante, a pesar de no poder debutar, agradece el simple apoyo que le dio la estrella de Girl’s Generation a ganar valor.
Por otro lado, también recordó que durante un ensayo practicó tanto que casi se desmaya y cómo previo a esto apareció Changmin de TVXQ. “Practiqué baile y canto durante seis horas. Me desmayé en medio del ensayo cuando tenía unos 13 años. En ese momento, Changmin, estudiante de último año, entró y me despertó con el sonido. Me preguntó: ‘¿Estás bien?’ y le dije: ‘Sí’. No me vio desmayarme. Después de que se fue, lloré porque bailaba fatal”, afirmó.