Min Hee Jin, ex directora ejecutiva de ADOR, habría establecido una nueva agencia de entretenimiento llamada OK (OOAK).
El 24 de octubre (KST), varios medios del sector cultural aseguraron que Min Hee Jin, ex CEO de ADOR, habría establecido una nueva agencia de entretenimiento llamada OK (OOAK). Esto marcaría su regreso a la industria casi un año después de su salida voluntaria de ADOR. Dichos medios detallaron que la constitución legal de la compañía se habría completado el 16 de octubre.
Según los registros, la nueva empresa tendría como objeto principal la gestión de artistas, producción y distribución musical, además de la organización de espectáculos y eventos. La sede estaría ubicada en el barrio de Sinsa Dong, en el distrito de Gangnam, Seúl. Actualmente se estaría construyendo y se encontraría en las fases finales de obra. Una vez obtuviera la aprobación de uso temporal, la compañía podría comenzar formalmente sus operaciones.
Fuente: NEWSTOP
La posible creación de esta agencia genera gran atención debido a su coincidencia con el inminente fallo judicial sobre la validez del contrato exclusivo entre ADOR y las integrantes de NewJeans. Éste está previsto para llevarse a cabo el 30 de octubre. Fuentes del sector consideran que, en caso de que las artistas ganen la demanda y se liberen de sus contratos, Min Hee Jin podría incorporar al grupo bajo su nuevo sello ya que la ex directiva no estaría sujeta actualmente a cláusulas de competencia restrictiva por parte de HYBE, empresa matriz de ADOR.
No obstante, si el tribunal falla a favor de ADOR, el contrato de NewJeans seguirá vigente hasta julio de 2029. Además, incluso podría extenderse proporcionalmente al período de inactividad del grupo.