En un episodio reciente de su serie OOTB (Out of the Box), Kai se ha alzado como una voz contundente contra el comportamiento irrespetuoso que muestran los estudiantes varones hacia sus compañeras. Las sinceras reacciones de Kai de EXO mientras veía una cita doble a ciegas han desatado el debate sobre la preocupante cultura “incel”que prevalece en Corea del Sur.
Fuente: GQ Korea
Durante el episodio, Kai y Changsub, de BTOB, observaron a dos estudiantes varones en una cita a ciegas con dos estudiantes mujeres. Desde el principio, la frustración de Kai era palpable al observar la falta de cortesía básica por parte de los estudiantes varones. No se levantaron para saludar a las mujeres correctamente y no se presentaron, dejando que las estudiantes tomaran la iniciativa.
A medida que avanzaba la cita, la irritación de Kai iba en aumento. Señaló un momento especialmente incómodo en el que uno de los estudiantes hizo una broma cuestionable. “¿Acaba de decir algo raro? Una broma solo es una broma si la otra persona se ríe”, comentó Kai, haciendo énfasis en la importancia del respeto mutuo y el entendimiento en las interacciones sociales.
La situación se agravó aún más por la evidente falta de contacto visual de los estudiantes varones, lo que tanto a Kai como a Changsub les pareció desalentador. Su evidente incomodidad resonó en los espectadores, lo que provocó una avalancha de apoyo a Kai en las redes sociales.
¿Qué piensas de la reacción de Kai en esta situación?