Taeil, exintegrante de NCT, presentó una nuevo una apelación después de que se mantuviera la sentencia original en su primera apelación.
El 27 de octubre (KST), medios de comunicación coreanos informaron que el 24 de octubre, Moon Taeil presentó por segunda vez una apelación formal. Esta vez ante la Corte Suprema de Corea del Sur luego de que el 17 de octubre el Tribunal Superior de Seúl ratificara la sentencia contra Moon, y sus dos cómplices, de tres años y seis meses de prisión por cargos relacionados con la violación de la Ley sobre Casos Especiales relativos al Castigo de Delitos Sexuales.
La Sala 11-3 de Asuntos Penales del Tribunal Superior de Seúl había desestimado las apelaciones de la fiscalía y la defensa manteniendo la sentencia original. El tribunal explicó en aquel momento: “Al igual que en la sentencia del tribunal original, tenemos en cuenta el hecho de que los acusados admitieron el delito, llegaron a un acuerdo con la víctima y esta no desea que se les castigue, así como el hecho de que se trata de un delincuente sin antecedentes penales”.
Y añadió: “Hemos determinado la sentencia tras considerar de forma exhaustiva el hecho de que la víctima debió de sentir una gran confusión y ha sufrido un considerable sufrimiento mental hasta el día de hoy“. También hizo énfasis en que la falta de conciencia sobre sus actos delictivos y su incapacidad para demostrar un arrepentimiento sincero debilitaban estos argumentos. “El hecho de que haya casos en los que se haya reducido tras la confesión no significa que deba reducirse en este caso”, declaró el tribunal.
A pesar de que Taeil presentó una carta de reflexión de siete páginas pocos días antes de la sentencia el tribunal la consideró insuficiente. Los jueces tuvieron en cuenta no solo las confesiones de culpabilidad de los acusados, sino también el profundo impacto emocional en la víctima.