By
Javi G.on
Por primera vez Corea del Sur reconocerá a parejas del mismo sexo en su censo nacional, haciendo de este un hito en la historia para la comunidad LGTBQ+.
El 21 de octubre el Ministerio de Datos y Estadística confirmó que en 2025 los hogares encabezados por parejas homosexuales serán reconocidos. Según indicaron, podrán seleccionar entre opciones como “esposo” y “pareja cohabitante” en el Censo de Población y Vivienda que se llevará a cabo el mes de noviembre.
Activistas del movimiento Rainbow Action Korea explicaron que en ocasiones anteriores la pagina arrojaba error al marcar parejas del mismo sexo. “Es un primer paso a que los ciudadanos pertenecientes a la comunidad LGTBQ+ se vean representados en las estadísticas”, dijeron.
LEE TAMBIEN: Revelan que líder del fanbase Team Bunnies de NewJeans, acusado de violar Ley de Donaciones, es menor de edad

Aunque la homosexualidad no es considerada un delito en el país, ser parte de la comunidad sigue siendo un gran tabú entre coreanos y el matrimonio homosexual aún es ilegal. Tampoco existe ningún tipo de protecciones ni legislación contra la discriminación hacia la comunidad LGTBQ+. Además, según el medio Equaldex, solo el 23% de los ciudadanos coreanos apoyaría que las personas de la comunidad vivan fuera del closet.
Por su parte, un representante del Ministerio aseguró que esto es solo el comienzo. “Después de escuchar la opinión de muchos expertos, entendemos que estos datos son necesarios. Dado que es la primera vez, pueden surgir respuestas inexactas. Pero estamos buscando la mejor forma de procesar los datos después de la recolección. Esperamos que vean esto como el inicio de nuestros esfuerzos”, expresó.

Redactora | Traductora freelance | 샤월 | 유애나 | 바나 | 히든카드














