By
Javi G.on
La maestra Myeong Jae Wan y la fiscalía apelaron la sentencia de cadena perpetua por el asesinato de una estudiante de siete años.
El 28 de octubre (KST), fuentes del medio legal informaron que el día anterior la defensa de Myeong Jae Wan, maestra culpable de apuñalar hasta la muerte a Kim Hae Neul de siete años en febrero de 2025, presentó una apelación ante el Tribunal de Distrito de Daejeon. Además, las mismas fuentes aseguraron que los fiscales del caso también apelaron la sentencia de cadena perpetua el día 24.
En primera instancia los fiscales, que habían exigido la pena de muerte, alegaron que “la sentencia es demasiado indulgente” como su motivación para apelar. Por otra parte, la defensa de la profesora apeló porque “las pruebas de la debilidad mental de Myeong no fueron aceptadas”.
LEE TAMBIEN: Revelan que líder del fanbase Team Bunnies de NewJeans, acusado de violar Ley de Donaciones, es menor de edad

La familia de la víctima también mostró su desacuerdo con la sentencia inmediatamente después del primer juicio. “Es lamentable que hayan optado por darle cadena perpetua en lugar de la pena de muerte considerando la brutalidad de su crimen“, declaró.
Según la investigación, Myeong engañó a Kim para entrar a una bodega vacía luego de que la menor terminara sus clases. En ese lugar, luego de distraer a Kim con un libro, Myeong procedió a apuñalar a la víctima decenas de veces en el rostro y cuello hasta causar su muerte. El tribunal consideró el agravante de que la docente compró el arma con anticipación como prueba de que había sido un crimen planificado.

Asimismo, los peritajes psiquiátricos revelaron que la docente cometió el crimen motivada por la ira y frustración generadas en su vida personal. Mientras que, la defensa de la mujer argumentó que se encontraba aquejada por problemas en el trabajo, su relación de pareja, entre otros. Además aseguró que ella sufre una severa depresión que la llevó a incluso autoinfligirse heridas inmediatamente después de apuñalar a la estudiante.
En primera instancia el tribunal de Daejeon declaró, “Este es un caso sin precedentes en el que la acusada, una maestra de primaria, asesinó brutalmente a una estudiante de la misma escuela donde trabajaba“. Y agregó: “El shock experimentado por la comunidad escolar y el país completo tras este incidente son inmensos. Ver este tipo de crimen en una escuela donde se supone que los niños están a salvo, es una verdadera tragedia“.

Además, la corte rechazó los alegatos de debilidad mental de Myeong declarando: “Incluso si la acusada tenía depresión severa u otras enfermedades. No estaba en un estado de disminución de capacidad para discernir el bien del mal o controlar sus acciones en el momento del delito”. Argumentaron que la docente tuvo la capacidad suficiente para intentar huir, bloquear todas las puertas de la bodega y además destruir el teléfono móvil de su víctima luego del delito.
Redactora | Traductora freelance | 샤월 | 유애나 | 바나 | 히든카드














