By
Javi G.on
El tribunal falla a favor de ADOR ratificando la validez de los contratos de NewJeans, por lo que el grupo debe seguir sus actividades bajo la agencia.
El 30 de octubre (KST), la 41ª División de Acuerdo Civil del Tribunal Distrital de Seúl entregó la sentencia final por el caso que enfrenta a NewJeans y ADOR sobre la validez de los contratos exclusivos entre ambas partes.
El tribunal falló a favor de ADOR, y expresó: “El contrato entre ADOR y NewJeans, firmado el 21 de abril de 2022, es válido. NewJeans asumirá los costos del litigio“. De esta forma el contrato exclusivo continuará siendo valido por el periodo de tiempo acordado originalmente de siete años (hasta 2029). Por otra parte, las integrales de NewJeans estuvieran ausentes durante la lectura de la sentencia.
LEE TAMBIÉN: Fiscalía y defensa de maestra que asesinó a estudiante de 7 años apelan sentencia de cadena perpetua

Durante el veredicto la corte declaró: “Es difícil decir que ADOR violó su contrato exclusivo con NewJeans solo por destituir a Min Hee jin de su cargo”. También explicó el razonamiento detrás de la sentencia, argumentando: “Min Hee Jin usó la opinión pública para la independencia de NewJeans… no para proteger a NewJeans“.
La batalla legal comenzó en noviembre de 2024 luego de que Minji, Hanni, Danielle, Haerin y Hyein hicieran una conferencia de prensa anunciando su salida de ADOR, por presuntos incumplimientos contractuales y maltratos por parte de la agencia, y el inicio de sus actividades independientes.

Sin embargo, ADOR argumentó que la relación contractual entre las dos partes era válida, y presentó una demanda en diciembre del mismo año para confirmar la validez del contrato exclusivo. También presentaron una orden judicial para que NewJeans no pudiera realizar actividades independientes hasta que se resolviera la demanda original.
En ese momento, el tribunal falló a favor de ADOR prohibiendo a NewJeans realizar actividades independientes aun bajo otro nombre. Asimismo, se dictó una orden judicial que exigía a las idols pagar mil millones de wones por actividad sin el consentimiento de ADOR. Como resultado, en marzo de 2025, NewJeans, que en ese momento opto por utilizar el nombre NJZ, entro en hiatus indefinido para evitar multas.
En el juicio principal, el tribunal intentó asistir con mediación en dos ocasiones, pero las partes no lograron llegar a un acuerdo. Por lo que finalmente se anunció la sentencia oficial que confirma la validez de los contratos.
Redactora | Traductora freelance | 샤월 | 유애나 | 바나 | 히든카드














