Un empleado de 26 años de la panadería coreana London Bagel Museum habría fallecido luego de trabajar 80 horas en una sola semana.
El 27 de octubre el partido por la justicia en Corea lanzó un comunicado exigiendo que la cadena London Bagel Museum se haga cargo de la muerte de su empleado, identificado por el apellido Jeong de 26 años de edad. Según revelaron medios locales, el hombre habría fallecido luego de trabajar 80 horas en una semana.
Originalmente falleció en julio de 2025, pero la empresa no hizo ninguna declaración respecto al deceso. Sin embargo, las irregularidades encontradas en su extenso horario laboral han hecho creer que el exceso de trabajo fue un factor clave en su muerte.
En su comunicado el partido por la justicia reveló que el día de su fallecimiento Jeong empezó turno a las 9 a.m. y terminó pasada media noche. Además, durante esas 15 horas de trabajo no habría tenido descanso para comer. Por su parte, la familia declaró que, al encargarse de la tienda, habría tenido una sobrecarga laboral mayor debido a la apertura de una nueva sucursal. Incluso cinco días antes de fallecer su entorno reportó que habría hecho un turno donde trabajó 21 horas seguidas.
Asimismo, según su contrato, el turno de Jeong tenía 14 horas extras, lo que violaba la legislación coreana cuyo límite semanal son 52 horas semanales pues habría manejado distintas jornadas de 58 hasta 80 horas semanales.
Fuente: Difusión
También informaron que Jeong habría sido transferido a locales en otras provincias, desde Gangnam, Seúl hasta Suwon, Gyeonggi y de vuelta en Seúl pero en el local de Incheon, para no levantar sospechas con su cantidad de horas extras. Cada cambio significaba un nuevo contrato y un nuevo horario con horas extras fuera de la ley.
Según medios locales, la familia del fallecido solicitó investigación para postular para compensación económica por su muerte de K. Sin embargo, London Bagel Museum se negó a entregar los registros del horario de Jeong.
Lo que sí hicieron público fue declarar que su información difiere de las declaraciones de la familia. “Los representantes de London Bagel Museum aseguran que fue el joven quien pedía trabajar horas extras. Además sus registros del horario y contrato son distintos a lo que la familia está alegando”, dijo el partido por la justicia.