El polémico programa de audiciones de K-Pop “Under Fifteen” desata la indignación con su emisión en Tailandia.
El programa de audiciones de K-pop “Under Fifteen” ha comenzado a emitirse en Tailandia, a pesar de las fuertes críticas y las cancelaciones previas tanto en Corea como en Japón. El programa, en el que participan concursantes femeninas menores de 15 años, se criticó por lo que se percibe como explotación infantil, ya que algunas participantes tienen tan solo 8 años.
“Under Fifteen” saltó a los titulares a principios de 2025, cuando se anunció como un concurso de talentos destinado a descubrir a la próxima generación de estrellas del K-pop. Sin embargo, el entusiasmo inicial se convirtió rápidamente en indignación después de que los carteles promocionales revelaran a jóvenes concursantes con maquillaje recargado y atuendos provocativos, lo que provocó acusaciones de explotación infantil.
Tras el revuelo, las emisiones programadas del programa en Corea se cancelaron de inmediato. La productora Seo Hye Jin intentó renombrar la serie como “Star is Born” en un esfuerzo por emitirla en Japón, pero esto también se encontró con una feroz oposición, lo que llevó a su cancelación también allí.
TRUE VISION DE TAILANDIA ANUNCIA QUE TRANSMITIRÁ “UNDER FIFTEEN” EN TELEVISIÓN
La emisión en el mayor proveedor de cable de Tailandia, True Visions, ha llamado la atención no solo por su contenido, sino también por la falta de consentimiento paterno de algunos concursantes. Según los informes, los padres de dos participantes han presentado medidas cautelares contra Crea Contents Studio, la productora responsable del programa.
Estos padres alegan que sus hijos expresaron su deseo de retirarse del programa, pero que supuestamente se les presionó para permanecer en el campo de entrenamiento en contra de su voluntad.
Fuente: TrueVisions | YouTube
Además, se reveló que estos padres no se les informó de la emisión prevista del programa en Tailandia, lo que complica aún más las implicaciones éticas que rodean a la producción. La controversia sigue creciendo, ya que, según se informa, la productora Seo Hye Jin busca oportunidades para emitir “Under Fifteen” en otros países del sudeste asiático.
A medida que “Under Fifteen” se desarrolla en Tailandia, los críticos siguen de cerca cómo este polémico proyecto afectará a las vidas de sus jóvenes concursantes y si provocará más protestas legales y públicas.