En un análisis reciente del panorama jurídico en torno al caso de NewJeans, los expertos del bufete Kang Park Law Firm han expresado su escepticismo sobre la posible apelación del grupo contra una sentencia que confirma su contrato de exclusividad con ADOR.
Fuente: billboard
Tras una primera sentencia que confirmó la validez del contrato, los profesionales del derecho advierten de que cualquier apelación probablemente resultaría en otra derrota para el grupo.
El 8 de noviembre, el bufete de abogados publicó un vídeo titulado “Por qué es posible que no veamos a NewJeans hasta 2027“, en el que los abogados Kang Ho Seok y Park Gun Ho analizaban las implicaciones de la sentencia del tribunal. A fecha de 6 de noviembre, NewJeans aún no había presentado recurso, pero los abogados indicaron que se acercaba el plazo de dos semanas para hacerlo. “Aunque puede que no sea aconsejable, creemos que seguirán adelante con ello“, afirmaron.
La sentencia del primer juicio fue rigurosa y concluyó que NewJeans no tenía motivos válidos para rescindir su contrato. El tribunal destacó que la gestión de ADOR era estable y capaz de cumplir con sus obligaciones contractuales. Los abogados fueron claros: “Si NewJeans apela, volverán a perder, al cien por cien”. Señalaron que para revocar la sentencia se necesitarían “nuevas pruebas decisivas”, lo que consideraban muy improbable.
LOS EXPERTOS INDICAN QUÉ PODRÍA OCURRIR SI NEWJEANS CONTINUARA CON SU APELACIÓN
Kang y Park advirtieron que, si NewJeans llevara el asunto al Tribunal Supremo, podría dar lugar a la suspensión de las actividades del grupo hasta 2027. “Para entonces, NewJeans podría convertirse en ‘OldJeans'”, bromeaban, destacando las consecuencias a largo plazo de las continuas batallas legales. Además, señalaron que HYBE podría reclamar daños y perjuicios a NewJeans tras este procedimiento.
Los abogados también expresaron su preocupación por la falta de orientación de NewJeans, afirmando: “Parece que NewJeans no cuenta con la orientación adecuada de sus padres o asesores legales. Lamentablemente, ningún adulto está interviniendo para resolver esto”.
El 30 de octubre, el Tribunal Central del Distrito de Seúl falló a favor de ADOR, confirmando que sus contratos exclusivos con las integrantes de NewJeans siguen siendo válidos hasta 2029.