Lee Yoo Mi confesó la ardua preparación física y psicológica que necesito para interpretar a una víctima de violencia doméstica en “Tú siempre estuviste ahí”.
El 12 de noviembre, la actriz habló con la prensa coreana en el marco de las promociones del drama “Tú siempre estuviste ahí” donde reveló detalles inéditos de su preparación para el papel de Hee Soo en la producción original de Netflix.
Sobre su cambio físico para el personaje, Lee Yoo Mi comentó: “Tuve que perder peso. Para Hee Soo el hecho de comer es forzado e incómodo porque tiene que compartir sus comidas con su violento esposo. Quería lucir frágil y llena de dolor para expresar el sufrimiento que ella cargaba. Mientras filmábamos pesaba 37 kilos aunque generalmente peso entre 41-42 kilos. Sin embargo, perdí peso porque quería hacer un buen trabajo”.
Asimismo, la actriz aseguró que fue un rol que la desafió en el ámbito tanto físico como mental. “Al principio pensaba: ‘¿Qué pasa si me exijo demasiado?’. Sabía que sentirme drenada mentalmente era una posibilidad pues el rol de Hee Soo requiere muchas emociones”, explicó. “Yo quería dar lo mejor de mí, pero no quería agobiarme por eso trabajé para mentalmente separar a la actriz Lee Yoo Mi del personaje Hee Soo”, aseguró.
Y continuó. “Por precaución decidí que solo sería Hee Soo cuando las cámaras estuvieran rodando. El resto del tiempo quien estaba en el set de grabaciones era Lee Yoo Mi. En mi casa pasaba tiempo pensando en Hee Soo pero me aseguraba de estar completamente presente como mi misma”.
Fuente: Difusión
También reveló que durante la producción contó con la ayuda de una profesional de salud mental. “En el set teníamos a una psicóloga, siempre se preocupaba de que yo no perdiera el control de mis emociones. Con su apoyo no tuve tantos problemas como esperaba, al final pude filmar todas mis escenas y mantenerme psicológicamente a salvo”, contó.
Por otra parte, Lee Yoo Mi confesó que al principio juzgó duramente y no entendía la motivación de su personaje. Expresó: “Al iniciar las grabaciones me pregunté por qué Hee Soo no había huido antes. Pero al conocer su vida, su personalidad, los padres que tuvo, etc. Sentí una gran tristeza y culpa por haber pensado eso. Llegue a entender sus miedos y su dolor”.