By
Kahnon
Un hombre es multado luego de crear contenido sexual mediante deepfakes de las miembros de NewJeans.
El 20 de noviembre, la División Penal 1 del Tribunal de Distrito de Daegu, sucursal de Pohang, condenó a un joven de 21 años a una multa de 15 millones de wones (aproximadamente 10 mil dólares). Según el juez, el sujeto infringió la Ley de Protección de Niños y Jóvenes contra Delitos Sexuales, que incluye la producción y distribución de material de explotación sexual. Asimismo, se le ordenó completar 40 horas de un programa de tratamiento para agresores sexuales.
Anteriormente, en enero de este año, el hombre de 21 años creó fotos y videos deepfake (contenido falso hechos con IA) de las integrantes de NewJeans, Haerin, Hanni y Minji. El sujeto realizó tal acto en su domicilio en Pohang, Gyeongbuk.
Te podría interesar: EPEX anuncia la salida de Keum del grupo

Según las averiguaciones, habría manipulado sus rostros y los superpuso a sus cuerpos para representar actos sexuales, para luego distribuirlo a través de redes sociales. “El acusado distribuyó videos manipulados en un canal de Telegram. Aproximadamente 200 personas accedieron al canal, lo que le confirió una gran difusión. La sentencia también tuvo en cuenta que las víctimas no lo han perdonado“, declaró el juez.
Mientras tanto, el día 17, ADOR reveló que se encontraban colaborando con investigadores para erradicar los delitos de deepfakes dirigidos a sus artistas. Asimismo, señalaron que rechazaron las solicitudes de los perpetradores de llegar a un acuerdo, con el propósito que tengan un castigo severo. También, advirtieron una respuesta firme ante las publicaciones maliciosas ante NewJeans.














