El actor Lee Soon Jae fue despedido por sus amigos y colegas en un funeral lleno de honor, emoción y admiración por el legado del intérprete.
El 27 de noviembre (KST), en la sala funeraria del Centro Médico Asan, en el distrito de Songpa de Seúl, se realizó el servicio funerario de Lee Soon Jae. Su altar fúnebre estuvo adornado con 91 flores blancas para conmemorar los años de vida del actor.
El actor Jo Bo Seok, quien interpretó a su yerno en “High Kick”, oficio como maestro de ceremonias. Asimismo, el féretro de Lee fue llevado por antiguos alumnos de la facultad donde impartió clases.
Gran cantidad de actores, amigos y colegas de Lee Soon Jae estuvieron presentes en su último adiós. Entre ellos se pudo ver figuras como Jung Il Woo, Choi Soo Jong, Kim Na Woon, Jung Joon Ho, Kim Young Chul, entre otros. En total 120 personalidades del mundo de la actuación de Corea del Sur repletaron el pabellón fúnebre.
Durante la ceremonia la actriz Ha Ji Won, presidenta de su club de fans, dio un discurso para el actor con quien trabajó en “The King 2 Hearts” en 2012.
Fuente: Difusión
La actriz dijo: “Aún no puedo creer que debo decirte adiós. Pareciera que aun escucho tu profunda voz en algún lugar. Fuiste mi gran maestro. Me diste tantas lecciones sobre humildad y honestidad, siempre predicaste dando el ejemplo.”
Luego de su fallecimiento, el día 25, el gobierno surcoreano galardonó a Lee Soon Jae con la orden Geumgwan al mérito cultural. Su condecoración fue presentada en su altar fúnebre junto a las 91 flores blancas.