on
Las autoridades surcoreanas registraron las oficinas de P Nation, agencia de PSY, como parte de una investigación que involucra prescripciones de Xanax y Stilnox a nombre del cantante.
El 11 de diciembre (KST), se informó que la policía surcoreana llevó a cabo un allanamiento en la agencia P Nation, perteneciente al cantante PSY, el pasado 4 de diciembre en Seúl. La intervención, realizada por la Estación de Policía de Seodaemun, se enmarca en una investigación por la presunta recepción de medicamentos psicotrópicos a nombre del artista sin consultas presenciales, y mediante la recogida de los fármacos por parte de su mánager y otros terceros.
LEE TAMBIÉN: SM Entertainment anuncia acciones legales contra publicaciones maliciosas sobre Winter de aespa
Los agentes registraron las oficinas y vehículos de la empresa, de donde obtuvieron materiales que podrían sustentar las sospechas contra PSY. P Nation señaló tras el procedimiento que cooperó “activamente con la solicitud de las autoridades” y que tomará “las medidas necesarias de acuerdo con los procedimientos legales”.

Las acusaciones se centran en que PSY habría recibido desde 2022 recetas de los medicamentos psicotrópicos Xanax y Stilnox en un hospital universitario de Seúl sin consultas médicas en persona, y que terceros habrían recogido las prescripciones en su nombre. Ambos fármacos se utilizan para tratar trastornos del sueño, ansiedad y depresión, y debido a su alto potencial de dependencia suelen requerir prescripción y consulta presencial obligatoria.
La policía también ha imputado a un profesor del hospital universitario que habría emitido las recetas. Por su parte, representantes del artista afirmaron que PSY fue diagnosticado con un trastorno crónico del sueño y que consume pastillas prescritas por profesionales médicos, añadiendo que “no hubo prescripción mediante terceros”.














