By
Javi G.on
Woozi de SEVENTEEN recibió una petición por parte de un superior del ejército, quien luego habría elegido al idol para ser asistente de instrucción.
El 22 de diciembre (KST), el medio Seoul Shinmun reportó que un sargento solicitó en septiembre que Woozi, quien acababa de alistarse y con quien no tenía ninguna relación previa, le introdujera a un cantante para cantar en su boda el mes siguiente.
En respuesta a la petición, Woozi le presentó a un conocido baladista que conocía personalmente. Dicho cantante fue y se presentó en la boda del sargento en el mes de octubre, actuación por la que no recibió ningún pago.
LEE TAMBIÉN: Policía indaga trata de mujeres chilenas en Corea del sur + Tres captadoras detenidas en Chile

Después de la boda el ejército anunció que Woozi fue elegido como asistente de instrucción y comenzó a servir en el mismo recinto que el sargento en cuestión. Sin embargo, aseguraron que al momento de pedirle el favor para su boda las autoridades no habían decidido el cargo del idol.
El Centro de Entrenamiento del Ejército explicó que no hubo cooperación involucrada y que Woozi cumplió esa petición por propia buena voluntad. Un portavoz dijo: “Después de revisar la situación, se determinó que esto no era el resultado de una orden inadecuada, sino más bien un acto de buena voluntad por parte de Woozi. No hubo violaciones de la ley ni de los reglamentos militares“.

Sin embargo, aún tras el comunicado han surgido críticas de que seria inapropiado que un superior militar pida favores personales a los reclutas. Algunos expertos jurídicos sostienen que la situación podría constituir una violación de la ley de servicio militar como una falta al deber de integridad y la obligación de mantener la dignidad.














