on
La Fiscalía ha acusado formalmente a Song Mino de WINNER tras detectar ausencias injustificadas y negligencia en el cumplimiento de su servicio militar.
El 31 de diciembre (KST), la fiscalía surcoreana anunció que la Oficina de la Fiscalía del Distrito Occidental de Seúl ha procesado sin detención a Song Mino de WINNER y a un funcionario de supervisión (identificado como “A”). La acusación, formalizada el pasado 30 de diciembre, señala violaciones a la Ley del Servicio Militar. Esto, debido a que el artista presuntamente descuidó de forma reiterada sus funciones y faltó a su puesto de trabajo sin autorización previa.
LEE TAMBIÉN: Una popular cantante de trot es demanda por adulterio
Los hechos habrían ocurrido mientras Song Mino trabajaba como servidor público en una instalación del distrito de Mapo. Este periodo comprende desde marzo de 2023 hasta diciembre del año pasado. Según la investigación, el cantante no se presentó a trabajar en múltiples ocasiones sin el debido permiso. Junto a él, al funcionario encargado de supervisar su servicio también se le ha procesado bajo cargos de complicidad. Esto, debido a no realizar ninguna intervención ni gestionar adecuadamente la situación a pesar de ser consciente de las ausencias repetidas del artista.

Para sustentar estas acusaciones, los fiscales realizaron un análisis forense de teléfonos móviles y revisaron datos de GPS. Esto, permitió obtener pruebas adicionales más allá de las remitidas inicialmente por la policía. Como resultado, las autoridades determinaron que Song Mino cometió ausencias no autorizadas adicionales que no figuraban en los cargos originales. Se ha informado que, durante la fase de investigación policial iniciada en mayo tras una petición de la Administración de Mano de Obra Militar, el cantante reconoció en gran medida las acusaciones.
Un funcionario de la fiscalía declaró tras el procesamiento: “Haremos todo lo posible para mantener la acusación de modo que se imponga el castigo apropiado de acuerdo con los cargos. Continuaremos respondiendo estrictamente a las violaciones de las obligaciones del servicio militar”.














