By
Kahnon
La actriz Lee Si Young se sinceró entorno a su embarazo y compartió una dura historia detrás del parto de su segundo hijo.
El 1 de enero, la artista apareció en el canal de YouTube de Noh Hong Chul para hablar sobre su vida personal y su reciente cesaria. Durante la entrevista, la estrella reveló que tuvo que dar a luz por cesárea, sin embargo, no se le administró anestesia general.
“Tuve una cesárea, pero tuve que tomar agua y medicamentos por la mañana, así que no me pudieron poner anestesia general. Me pusieron anestesia en la parte inferior del cuerpo y mantuve los ojos abiertos durante dos horas. Unos 15 médicos acudieron rápidamente para preparar la cirugía, pero noté que algo andaba mal. Como fue un parto prematuro, incluso acudieron pediatras“, recordó.
Te podría interesar: ONE HUNDRED responde ante acusaciones de impagos millonarios a Baekhyun, Taemin y THE BOYZ

Luego de realizarse la cirugía, la actriz comentó que el personal médico le dijo que estuvo en una situación muy delicada, al punto de casi someterse a una histerectomía. No obstante, los médicos decidieron no mencionarle esta información para no provocarle ansiedad antes del parto.
Añadió: “El profesor dijo que la situación era tan peligrosa que existía una alta probabilidad de una histerectomía, por lo que acudió mucho personal médico. También escuché que estaba especialmente preocupado porque iba a dar a luz a los 44 años”.
La histerectomía es una cirugía en donde se extirpa el útero (matriz), y en otras ocasiones, también los otros órganos reproductivos. Dicho procedimiento se realiza para tratar problemas como los fibromas, endometriosis, prolapso uterino o cáncer.

Asimismo, Lee Si Young admitió que dar a luz a sus 44 años (43 en edad internacional) no fue tarea fácil, sin embargo, se sorprendió que su cuerpo se haya recuperado rápidamente. “Como no estaba bajo anestesia, podía escuchar al personal médico hablar durante la cirugía. Creo que mi recuperación fue diferente porque había estado haciendo ejercicio constantemente. Dijeron que estaba en perfectas condiciones, igual que en mi primer parto, así que no podía hacer nada más“, afirmó.
Mientras tanto, la actriz dio a luz a su segundo hijo en noviembre del 2025, meses después de divorciarse de su esposo. Su embarazo se llevó a cabo por un tratamiento de fertilización in vitro (FIV) con un embrión de su ex esposo. Anteriormente, se reveló que la actriz tomó la decisión de continuar con el proceso pese a su divorcio.
¿Qué opinas de sus declaraciones?














