By
Kahnon
Hyeri, actriz y miembro de Girl’s Day, confiesa haber experimentado un agotamiento severo y se sincera sobre su salud mental.
El 9 de enero, la estrella lanzó un nuevo episodio a su canal de YouTube en donde se sometió a una evaluación de personalidad y temperamento con el psiquiatra Lee Gwang Min. Tras someterse al test, el especialista resumió la personalidad de Hyeri bajo el término “Ángel Celestial, Autosuficiente”, que significa que en última instancia solo se confía en uno mismo.
“No se trata de arrogancia. Significa que, en el fondo, crees que la única persona en la que realmente puedes confiar es en ti mismo. No esperas que nadie resuelva tus problemas. No crees en la suerte. Simplemente sigues adelante, viviendo según tus convicciones. Eso es admirable y desgarrador a la vez“, declaró.
Te podría interesar: Productora del drama de Lee Jae Wook y Shin Ye Eun responde a acusaciones por exceso de jornada laboral

Con lágrimas y sentimientos encontrados, la ídola comentó: “Me preguntaba por qué lloraba durante esta prueba, pero ahora lo entiendo. Me he vuelto muy perezosa, no porque quiera, sino porque simplemente no tengo energía. Incluso cuando tengo tiempo, no puedo limpiar ni hacer cosas básicas. Entonces me estreso aún más por dejarlo pasar. Ya no tengo la capacidad emocional ni física“.
El Dr. Lee afirmó que percibía que ella no le daba tiempo suficiente al descanso y al cuidado personal, dijo: “Aun así, hay dos cosas que te ayudan a sobrellevar la situación”. Hyeri, en respuesta, reflexionó sobre su extensa agenda en los últimos años.
“Cuando no obtenía resultados, solía tomarme meses libres. Pero durante los últimos uno o dos años, no he descansado realmente. Lo que me motivó a seguir adelante fueron mis fans. Saber que me quieren, eso fue lo que me dio la fuerza para seguir adelante. Solo quiero vivir una vida tranquila… pero agradezco que la gente todavía se preocupe“, enfatizó.

Luego de oírla, el especialista en psiquiatría expresó su preocupación por su estado fisico y mental, diciendo: “Lo que más me preocupa es que tu energía está muy agotada. Estás en constante tensión. Tu batería está solo a la mitad de su capacidad”.
¿Qué piensas de sus declaraciones?














