El tribunal desestima la demanda de Hong Dabin (DPR Live) contra Leezim International por una disputa de pago de su gira mundial.
El 16 de enero, el Tribunal del Distrito Central de Seúl anunció que la apelación del artista por daños y perjuicios contra Leezim International Co., Ltd fue rechazada. Según los informes, se confirmó el fallo del primer juicio, que reconoce legalmente que la empresa no tuvo problemas con el proceso de liquidación general de su tour.
“El demandante presentó pruebas de que el demandado incumplió su obligación de pagar una suma de dinero y causó pérdidas. Sin embargo, las pruebas presentadas fueron insuficientes, por lo que este caso no puede probarse (por falta de pruebas)”, dijo el juez.
Añadió: “Aunque existe sospecha (de malversación de ganancias), e incluso si las ventas de la gira mundial no cumplieron con las expectativas del demandante, no hay evidencia que respalde la acusación de que el acusado malversó ganancias”.
Un representante de la compañía, ante el resultado del tribunal, declaró: “Este fallo confirma una vez más la legitimidad de los procedimientos de conciliación que Leezim mantiene de forma consistente. Seguiremos gestionando nuestra empresa basándonos en principios y forjando colaboraciones basadas en la confianza con nuestros artistas”.
Por otro lado, en 2024, DPR LIVE demandó a su ex agencia Dream Perfect Regime, el ex director ejecutivo Scott Yunho Kim (ex DPR REM) y Leezim International Co., Ltd. La demanda estuvo basada en la distribución injusta de ganancias, el impago de las tarifas de liquidación, el impago de las tarifas de aparición en la gira mundial y los datos de liquidación.