El Tribunal ordena una compensación adicional a favor de V y Jungkook de BTS en una demanda por daños contra la YouTuber Sojang.
El 23 de enero (KST), la División Civil de Apelaciones 2-1 del Tribunal del Distrito Oeste de Seúl, presidida por el juez jefe Lee Joon Cheol, resolvió parcialmente la sentencia de primera instancia en la demanda presentada por V y Jungkook de BTS, junto a su agencia BIGHIT MUSIC, contra Park, operadora del canal de YouTube Sojang.
El tribunal de apelaciones ordenó a Park pagar 5 millones de wones adicionales (aproximadamente 3.800 dólares) a cada uno de los artistas. Esto, al considerar que las partes del fallo inicial en las que V y Jungkook habían perdido tenían que anularse parcialmente y que correspondían una compensación adicional.
Fuente: BIGHIT MUSIC
En la sentencia original, emitida en febrero del año pasado, el tribunal había ordenado a Park pagar 51 millones de wones (unos 39.000 dólares) a BIGHIT MUSIC, 10 millones de wones (aproximadamente 7.700 dólares) a V y 15 millones de wones (unos 11.500 dólares) a Jungkook, lo que constituyó una victoria parcial para los demandantes. Si la apelación se confirma, Park deberá pagar 86 millones de wones (unos 66.000 dólares) a las partes relacionadas con BTS.
V y Jungkook presentaron la demanda en marzo de 2024, reclamando cercade 90 millones de wones (aproximadamente 69.000 dólares) en daños. Los artistas alegaron que Park había subido vídeos con información falsa que dañaban su reputación. Además, infringió derechos de autor al utilizar de forma no autorizada contenido propiedad de su agencia.
Fuente: Dispatch
La YouTuber Sojang es una persona que, desde 2021, operaba un canal dedicado a la difusión de rumores maliciosos sobre idols. Además de BTS, Sojang ha enfrentado juicios civiles y penales por difundir información falsa sobre otras celebridades como Wonyoung de IVE, Daniel Kang, entre otros.