By
Kahnon
La policía de Seúl planea desplegar fuerzas especiales a través de un riguroso plan de seguridad para el próximo regreso de BTS.
El 9 de febrero, Park Jeong Bo, Comisionado de la Agencia de Policía Metropolitana de Seúl, realizó una conferencia de prensa regular. Unos de los temas a tratar fue el esperado comeback del boy group, quienes harán un evento en la plaza de Gwaghwamun en honor a su nuevo álbum.
“Hemos formado un grupo de trabajo dirigido por el jefe de la División de Seguridad Pública para garantizar la seguridad del evento, con todas las unidades enfocadas en garantizar la seguridad“, declaró.
Te podría interesar: Kang Daniel muestra su nuevo corte de pelo mientras se alista en el ejército

Durante la conferencia, la policía reveló que si la multitud llena el área desde la Plaza Gwanghwamun hasta Daehanmun, donde se instalará el escenario de BTS, se estimaría un total de 230.000 personal. Sin embargo, en el caso de que la gente vaya hacia las inmediaciones de Sungnyemun, la cifra podría alcanzar las 260.000.
Con esto, se llevará a cabo un control de multitudes que tendrá como dividir el área del evento en cuatro zonas, subdivididas a su vez en 15 secciones detalladas para fines de gestión. Asimismo, las autoridades se prepararán para las posibles actividades ilegales antes y después del show.
Una medida al respecto será el uso de macroprogramas durante la venta de entradas, las interferencias que causan interrupciones en los servidores y las infracciones de la Ley de Redes de Información y Comunicaciones. De esta manera, se combatirán los fraudes relacionados con la reserva de entradas o alojamiento.
POLICÍA DE SEÚL ANUNCIA SU PLAN DE SEGURIDAD PARA EL PRÓXIMO REGRESO DE BTS
“Para estar preparados ante la posibilidad de incidentes graves como agresiones, alteración del orden público, uso de armas y terrorismo el día del evento, se designarán 13 unidades de delitos violentos de nueve comisarías. Las fuerzas especiales de la policía también se desplegarán con antelación para realizar actividades de prevención y represión“, añadió.
Mientras tanto, HYBE reveló que contrarían unas 3553 personas para la seguridad del concierto. Sin embargo, la policía solicitó personal adicional para garantizar la seguridad pública, dada la cantidad de personas que podrían asistir.

Por otro lado, BTS presentará su concierto “BTS Comeback Live: ARIRANG” el 21 de marzo en la zona de Gwanghwamun, Seúl. La presentación se transmitirá en tiempo real a través de Netflix para espectadores en más de 190 países y regiones de todo el mundo.
Asimismo, el día 20, lanzarán su nuevo álbum ‘ARIRANG’ y desde esa fecha hasta el 12 de abril presentarán el “BTS THE CITY ARIRANG SEOUL”. Este último presentará un contenido de música y multimedia en instalaciones que armonizan con el paisaje urbano en varios lugares de la ciudad.
¿Anticipas el evento masivo de BTS?














