
on
Los miembros del subgrupo EXO-CBX, Chen, Baekhyun y Xiumin, se enfrentarán a SM Entertainment en la primera sesión de mediación.
El 23 de septiembre (KST), los miembros del subgrupo EXO-CBX, Chen, Baekhyun y Xiumin, se enfrentarán a SM Entertainment en la primera sesión de mediación de una demanda civil valorada en aproximadamente 600 millones de wones, relacionada con el cumplimiento de su contrato.
LEE TAMBIÉN: Dayoung de WJSN revela que usó pastillas para adelgazar y perdió 12 kg antes de su debut solista
El caso se encuentra en el Tribunal de Distrito del Este de Seúl, donde la Sala Civil N.º 15, presidida por el juez Cho Yong Rae, remitió la demanda original de SM Entertainment y la contrademanda de EXO-CBX a un proceso de conciliación. La primera audiencia de mediación se celebrará a las 14:45 horas (KST) del 23 de septiembre.

SM Entertainment inició la demanda en junio del año pasado, argumentando que los contratos exclusivos con los integrantes de CBX seguían siendo válidos y que sus acciones recientes eran inaceptables. Según el escrito presentado por la compañía, “no se puede tolerar más el comportamiento irracional de EXO-CBX”.
Por su parte, los miembros del grupo respondieron con una contrademanda, alegando que no recibieron los pagos correctos según los registros de distribución. A través de su agencia INB100, CBX afirmó que SM Entertainment no cumplió con la tasa acordada del 5,5% sobre la distribución de álbumes y música digital, y que el acuerdo que imponía un pago del 10% sobre ingresos personales era injusto.
¿Podrán ambas partes llegar a un acuerdo que satisfaga a artistas y agencia por igual?