Kim Heechul de Super Junior revela los aterradores incidentes con fans sasaeng (acosador), incluídas persecusiones, intrusiones en su dormitorio y más.
El 24 de septiembre, el ídolo apareció en el nuevo episodio del canal de YouTube de Yoo Il Sang, para hablar de su carrera y vida personal. Durante la charla, el cantante recordó con franqueza el acoso que sufrió durante el pick de fama que tuvo el boy group.
Al contar su experiencia, Kim Heechul explicó el por qué evita llamarlos “fans sasaeng”, sino so,amente “sasaeng” para enfatizar su comportamiento. “Perseguían mi coche en grupos. Una vez, salí en un callejón estrecho y golpeé las ventanillas de un taxi para enfrentarlos. Incluso nos peleamos“, declaró.
Si bien, estaba molesto con los supuestos “fanáticos” obsesivos, también se impresionó por los taxistas que eran cómplices de sus actos. Dijo: “Estos conductores cobraban tarifas desorbitadas a los jóvenes fans extranjeros: 5 millones de wones en el taxímetro por solo unos minutos. Cuando los confronté, simplemente se rieron, lo que me enfureció. Las sasaengs son malas, pero los adultos que las animan son aún peores“.
Otro suceso que aterrorizó a Heechul fue cuando un grupo organizado por sasaeng invadieron su espacio personal. “Era inimaginable.Mientras estaba fuera por compromisos, entraban en nuestro dormitorio, tomaban fotos de prueba y las publicaban en línea. Algunos incluso dejaban toallas sanitarias. Era casi un acto de terrorismo“, comentó.
A pesar de haber experimentado estos acontecimientos en varias ocasiones a lo largo de su carrera como ídolo K-Pop, el cantante sigue mantiendo su amor y lealtad por sus fieles seguidores. Añadió: “Siempre les digo a mis fans que, cuando lleguen al aeropuerto, por favor, mantengan el orden. Si alguien sale lastimado, todos sufrimos. No quiero que mis fans sufran daño”.