
By
Kahnon
Kevin de OMEGA X y Kim Kang Min comparten sus experiencias trabajando juntos en el web-drama BL “My Bias is Showing?!”.
“My Bias is Showing?!” sigue la historia de Na Ae Joon, un profesor de secundaria que es fan desde hace varios años de Choi Si Yeol, miembro del popular grupo A-One. Un día, él se encuentra cara a cara con su ídolo, quien está grabando un programa de variedades en su escuela. A partir de ahí, ambos personajes se embarcan en un viaje emocional que explora el amor, la venganza y los límites entre un fanático y una celebridad.
Te podría interesar: [ENTREVISTA] “Es muy diferente de lo que viste en ‘Alchemy of Souls’”: Lee Jae Wook y Cho Bo Ah hablan sobre los retos de “Dear Hongrang”

Este proyecto está basado en un popular web cómic creado por Eol y Nabit. Asimismo, debido a su historia de romance y drama entre un fan y un ídolo K-pop, su adaptación live action fue muy anticipado por fans de este género.
Previo a sus episodios finales del 18 y 25 de septiembre, sus protagonistas, Kevin y Kang Min, realizaron una entrevista virtual el día 17 con diversos medios, entre ellos Unnie Pop.
DE UNA HISTORIA WEBTOON A LA VIDA REAL, KEVIN Y KIM KANG MIN SE SINCERAN SOBRE “MY BIAS IS SHOWING?!”
Al comienzo, los protagonistas compartieron cómo pudieron mantener la fidelidad de la historia original y el poder incorporar algo nuevo a sus respectivos roles. “En primer lugar, sé que el webtoon en el que se basa la serie es muy popular, intenté acercarme al personaje, Choi Si Yeol, lo más cerca posible del original“, comentó Kang Min.
También, agregó que a pesar de tratar de respetar al personaje original, pudo incorporar su propia interpretación y estilo. Asimismo, el protagonista aseguró que aceptó este proyecto como un nuevo desafío, al ser un género que nunca antes había intentado.

“Como actor, estoy muy agradecido por cualquier oferta que me llegue. Considerando mi filmografía hasta ahora, he hecho un drama histórico, un drama universitario y obras que muestran la vida cotidiana. Agradecí poder abordar un género que nunca antes había intentado y pensé que me vendría bien probar algo nuevo”, exclamó.
Mientras tanto, Kevin añadió: “Creo que había muchos rasgos similares entre el Ae Joon del webtoon original y el Ae Joon que interpreto en el drama, así que intenté conservarlos (…)”. El ídolo también enfatizó que trabajar en este proyecto pudo aprender más de sí mismo y de sus propias habilidades actorales. “En mi caso, creo que aprendí a sentirme más cómodo con lo que hago. Aprendí a estar menos nervioso y a divertirme más en un ambiente más cómodo”, explicó.
Asimismo, comentó que logró ponerse en los zapatos de Ae Joon, un profesor que en su tiempo libre es un fanático incondicional, siendo él en su vida real un cantante K-pop. “Una vez, al comunicarme con mis fans, me pregunté qué les hacía querernos. (…) Sentí esto al interpretar el sentimiento de Ae Joon por Si Yeol, dándome cuenta de que cuando uno se enamora, incluso las cosas más pequeñas son tan hermosas y preciadas que uno quiere protegerlas“, exclamó.

Mientras que, al ser su debut en la actuación, el estar con un actor que lleva varios años en el rubro pudo complementarse facilmente junto a él. Declaró: “Al ver la experiencia y los conocimientos de Kang Min, pensé que yo también tendría que aprender a mantener la calma como él“.
UN ROMANCE ENTRE UN FANÁTICO Y UN ARTISTA K-POP: EL AMOR SUPERA LAS BARRERAS
Kim Kang Min, quien debutó como actor en 2019, tuvo su primer proyecto en donde interpretaba a un cantante K-pop. Para él, uno de los métodos que lo ayudó a darle vida a Choi Si Yeol fue el haber asistido a conciertos y aprender de verdaderos cantantes.
“Como actor, me he embarcado en la carrera de Kevin en la vida real. Aunque nunca antes había sido un ídolo, he asistido a algunos conciertos. Aunque no actuaba, al interpretar al personaje de pie en el escenario, quería transmitir las emociones que sentí al verlos como espectador. No le pedí consejo a Kevin por separado porque ambos tenemos nuestros respectivos papeles y no quería presionarlo más. Quería intentarlo por mi cuenta para poder ordenar mis pensamientos y emociones, y realmente transmitir las emociones que sentí en los conciertos a los que he asistido“, afirmó el actor.

Para lo personal y estético del rol, como su vestimenta y su personalidad, Kang comentó que pensó en Si Yeol bajo muchas perspectivas. Dijo: “Primero, en su apariencia, me fijé en su ropa y su forma de caminar. Al principio del drama, Si Yeol es quien se acerca a Ae Joon de forma más directa. Se acerca sin dudarlo, pero lo hace con suavidad y lentitud, con una vibra tranquila. Pensé que esa era su actitud la que iniciaba la historia“.
En el caso de Kevin, él se enfocó en los consejos de sus propios fanáticos y en clases de profesores en línea. “Tengo una aplicación para comunicarme con mis fans y, a través de ella, les hice muchas preguntas sobre sus experiencias y sentimientos como fans. Como este personaje es un profesor, pensé en los profesores que me enseñaron de joven. Vi a muchos profesores dando clases en línea para inspirarme“, declaró.
Al observar clases en línea y recordar a sus antiguos maestros, el ídolo comentó que esta profesión es encantadora, pero no para él. Declaró: “Creo que el rol de profesor debería ser desempeñado por alguien más adecuado que yo. Pero al interpretar este personaje, pensé que era una carrera encantadora. Los profesores trabajan con los estudiantes y les ayudan a alcanzar sus sueños, y pensé que debía ser un trabajo realmente gratificante“.
¿QUÉ ESCENAS FUERON LAS MÁS DIFÍLES DE GRABAR EN “MY BIAS IS SHOWING?!”?

Debido a que la química entre los personajes principales es esencial en este tipo de drama y a pesar de que ambos actores no se conocían en la vida real, aún así pudieron mostraron una buena conexión en “My Bias is Showing?!”
Para los artistas, el proceso fue muy natural, pese a que no habían interactuado previamente. Kang Min afirmó que desde el principio, él, Kevin y el director hicieron lecturas de guión y se reunieron en muchas ocasiones. “A medida que nos conocimos mejor en el set, nos fuimos acercando poco a poco, al igual que nuestros personajes en el drama. Creo que esto creó una gran sinergia entre nosotros, tanto en el drama como en la realidad”, dijo.
Kevin señaló que durante el rodaje, una de las escenas más difíciles fue cuando tuvo que caerse con una maleta pesada y bajar por un pasillo. Esta toma le tomó bastante tiempo filmarla, pero el resultado fue el esperado.

Comentó: “Filmar esa escena en particular me hizo pensar en diferentes maneras de actuar en el futuro, así que, aunque fue difícil, creo que la experiencia me brindó una gran oportunidad para aprender y crecer“.
Asimismo, para Kim la escena más difícil fue cuando su Si Yeol le ofrece una sincera disculpa entre lágrimas a Ae Joon. Señaló: “En esa escena, la parte donde sentí más presión y preocupación fue si podía llorar y expresar los sentimientos que necesitaba transmitir. En el set, cuando rodábamos esta escena, salió realmente bien, así que sentí que fue un punto de crecimiento emocional en mi trayectoria actoral“.
“NO ME IMAGINABAMOS QUE RECIBIRÍAMOS TANTO AMOR”: KEVIN Y KIM KANG MIN SOBRE LOS FANS LATINOS
Uno de los puntos que más se destacó durante la entrevista fue el apoyo global que tienen las producciones BL en Latinoamérica, donde ha captado el interés de una gran variedad de países.
“Me siento muy agradecido de que nos muestren tanto cariño. ¡No me imaginaba que recibiríamos tanto! Más allá del género en sí, estoy muy agradecida de que disfruten de nuestro drama. El amor existe en muchas formas, y espero que mucha gente encuentre consuelo y se identifique con nuestro drama“, comentó Kevin.

Kang Min afirmó que con este drama pudieron presentar por primera vez su actuación, quiénes son y sus verdaderos rostros a los fans latinoamericanos. Dijo: “Escuchar que nos muestran tanto cariño y apoyo me hace darme cuenta de que son una gran fuente de felicidad para mí, una felicidad más grande de la que jamás hubiera imaginado recibir”.
Añadió: “Quiero darles mi más sincero agradecimiento a estos fans. Creo que la manera de retribuirles es a través de obras como este drama, ‘My Bias is Showing?!’. A través de este drama, podrán ver cuánto hemos crecido y, con suerte, brindarles consuelo. Espero que, a través de este drama, podamos despertar las emociones del público y alegrar sus vidas. Y, una vez más, solo quiero agradecerles”.
¡Si te gustó nuestra entrevista compártela en tus redes sociales y etiquétanos!