Conecta con nosotros
TrickCode

Entrevistas

[ENTREVISTA]: «Shake That» el debut de TrickCode

TrickCode, artista venezolano, que reside hace 3 años en Chile, hizo su debut con «Shake That». Lo que empezó como una tarea para una clase de producción, se convirtió en el comienzo de su carrera musical. Su paso por la música comenzó escribiendo para un grupo de K-Pop y luego colaborando con un rapero surcoreano.

El single de TrickCode tiene variantes que por lo general no se juntan en una sola pista. Sin embargo, con una buena composición del beat, que él mismo hizo, el escritor pudo sacar «Shake That» con un sonido que refleja sus gustos por la música, tanto oriental como occidental.

Con referencias como Jay Park y gran admiración a los artistas del sello H1GHR MUSIC y cantantes de R&B como DEAN, TrickCode confesó: «‘Shake That’ es una canción con la que quiero dar ánimo, que se sienta el mood sexy y se pueda perrear. Aunque no es perreable como Mommae de Jay Park, pero lo es».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: OKAY! KENJI vuelve con «If I Die Alone»

A pesar de que su single es dedicado a oyentes latinos y/o americanos, el cantante sacó «Esta Noche», single de PreDdy M. junto al rapero surcoreano 24. Siguiendo lo que siempre le ha inspirado, TrickCode escribió la letra en español de la canción que ya está disponible para streaming junto a «Shake That».

Fuente: TrickCode por @phill.jackson_ en Instagram

De autor a solista

TrickCode ha estado rodeado de músicos toda su vida, desde su papá siendo músico hasta él estudiando Composición. El rapero llegó a escribir el primer álbum, totalmente en español, de la banda de K-Pop, «Lunafly», titulado «Hermosos Recuerdos».

Su primer acercamiento hacia el país coreano fue escribiendo, pero ahora ya tomó parte de una colaboración que le ha traído visitas desde el otro lado del mundo. Luego fue la música y el arte visual e único que tanto el K-Pop y K-Hip hop conllevan.

Así se pudo ver en la portada de su primer single. «Shake That» no da solo un fuerte golpe musical por la combinación de melodías y de cambios de ritmo en la voz de TrickCode, sino que también en el arte de la portada. Hecha por José Lompar, uno de sus amigos, el single presenta un diseño poderoso y llamativo. Fiel a lo que su gusto por el Hip hop oriental le ha inculcado inconscientemente.

Fuente: TrickCode

Covers de K-Pop

Su camino a la música ha sido llevado por su popularidad y creatividad a la hora de presentar sus propias versiones de canciones de K-Pop. Uno de los covers más exitosos de TrickCode es junto a LucA, con quién hicieron «Fake Love» de BTS. El cover tiene más de 2,6 millones de reproducciones en Youtube. Dentro del K-Hip hop, el rapero personificó a Jay Park con su versión de «Yatch», «Solo», «All I Wanna Do», entre otras, al español.

Tanto su lado Hip hop como su lado R&B se puede ver en su canal de Youtube. Desde su cover de Zion.T «No Make Up» a «Love» de DEAN, TrickCode construyó el pequeño puente de lo que hoy vemos como su debut con «Shake That».

¿Qué te parece la noticia?
+1
1
+1
8
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Avatar
Escrito por

Redactor Unnie Pop.

Conectar
Newsletter Signup