Conecta con nosotros

K-Pop

«Ley BTS» es aprobada en la Asamblea Nacional de Corea del Sur

El 1 de diciembre (KST), la Asamblea Nacional de Corea del Sur aprobó la denominada «Ley BTS» con 268 votos a favor, la cual permitirá aplazar el servicio militar de artistas que cumplan cierto requisito.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué pasó con NCT DREAM en la SMTOWN Chile?

Tal es el caso de la famosa agrupación de Big Hit, quienes recibieron un significativo reconocimiento por parte del Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo por mejorar la imagen de la nación. Este sería el requisito de los artistas para poder optar al aplazamiento de su servicio militar hasta los 30 años.

El proyecto de ley fue apodado «Ley BTS» o «Enmienda del servicio militar BTS» debido a las discusiones con respecto al servicio militar del grupo y el inminente ingreso de Jin (28) al ejército. Algunos afirman que BTS ha entregado muchos logros y honor a Corea del Sur, por lo que deberían ser eximidos. Dado que esta primera propuesta se rechazó, ahora podrán aplazar su servicio hasta los 30 años.

Anteriormente, la ley establecía que todos los hombres sanos debían cumplir con 20 meses de servicio militar obligatorio hasta los 28 años, con excepción de los medallitas olímpicos y hombres con problemas físicos/mentales graves.

Escucha lo último de BTS «Life Goes On»:


¿Qué les parece la nueva «Ley BTS»?

¿Qué te parece la noticia?
+1
4
+1
47
+1
3
+1
5
+1
5
+1
4
+1
5
Unnie Pop
Escrito por

Periodista chilena, Fundadora de Unnie Pop y amante de los K-dramas. Si no estoy redactando aquí, estoy editando en www.instagram.com/unnie_pop

Fans de BTS instalan más de 50 pancartas para apoyar el reclutamiento militar de Jin

Actualidad

disney documentales k-pop disney documentales k-pop

Disney+ anuncia el estreno de documentales sobre BTS, NCT y Super Junior

K-Pop

Spotify revela a los artistas de K-pop más escuchados del 2022

K-Pop

«2022 MAMA Awards»: Descubre los ganadores y presentaciones del último día

K-Pop

Conectar
Newsletter Signup