Conecta con nosotros

Entrevistas

[Exclusivo] W24 triunfa en ‘Asian Top Band’: «Se siente bien ser reconocidos por nuestro crecimiento como banda»

El talento siempre se premia y eso sucedió con W24 en el último episodio de «Asian Top Band» de MBC transmitido este jueves, donde se convirtieron en la mejor banda de Asia. Howon, Yunsoo, Jongil y Aaron se llevaron el trofeo a Corea del Sur, ya que compitieron con China, Mongolia, Uzbekistán, Indonesia, Vietnam y Filipinas.

LEE TAMBIÉN: Jiwon anuncia su salida de W24 y sus fans latinos organizan una linda despedida

Fuente: MBC | Ronda final «Asian Top Band»

«Asian Top Band», conducido inicialmente por Ravi de VIXX, constó de dos etapas: La primera fue una competencia entre 10 equipos de Corea del Sur, donde W24 logró quedarse con el primer lugar interpretando canciones de su autoria como «Lonely Twist» y «Stay a Moment», además de increibles covers como «Passion» de Hye Eun Yi que fue muy aplaudido por la misma cantante. En la segunda etapa, el grupo JARMY Entertainment compitió con 7 bandas de Asia con el objetivo de quedarse con el trofeo mayor. Los grupos fueron: San Juniper (Mongolia), Banda AnNam (Vietnam), CABAND (Uzbekistán), SUMMERLANE (Indonesia), VOGUE5 (China) y TWENTY12 (Filipinas).

En la ronda final del programa de MBC, la banda interpretó «Mirotic» de TVXQ y «Under the Tree», las cuales le aseguraron la victoria absoluta entre los demás grupo asiáticos. En una entrevista exclusiva con Unnie Pop, W24 nos relata sus primeras impresiones luego de ser nombrados como la «Mejor banda de Asia» y qué están preparando para este 2021.

Fuente: MBC | W24 cantando «Under the Tree»

Lograron posicionarse como la mejor banda de Corea del Sur y Asia ¿Cómo se sienten con este gran reconocimiento?
Es demasiado en realidad jajaja. Tenemos un largo camino por recorrer y muchas cosas por lograr. Sin embargo, se siente bien ser reconocido por nuestro crecimiento como banda. Seguiremos haciendo nuestro mejor esfuerzo. Gracias de nuevo por recordarnos (ríen).

Lo que más le gustó al jurado de W24 fue su capacidad de adaptar las canciones y convertirlas en mejores versiones como «Passion» de la cantante Hye Eun Yi ¿Cómo lograron llegar a la versión final?
Primero tuvimos un nuevo arreglo para la canción con un sonido de rock, pero no quedamos satisfechos con el.
Entonces decidimos profundizar en la letra y el artista de la canción «Passion» de Hye Eun Yi. Mientras buscábamos un nuevo estilo para la canción, recordamos como hacerlo.

W24 interpretando «Passion» de Hye Eun Yi

¿Cuál fue la canción que más les gustó interpretar en «Asian Top Band»? ¿Por qué?
Fue la canción «Why Are You Come Out There» de Young Tak. Esta canción fue realmente muy difícil de hacerle un nuevo arreglo, pero fue divertido jugar con la letra y la melodía en sí. Así que juntamos nuestras cabezas y pensamos en cómo podríamos hacerlo aún más divertido. Fue así cuando tuvimos la idea de usar el sonido y el estilo de la canción de BLOCK B para traer una versión rockera aunque bailable. Tampoco podíamos dejar de lado la actuación. Así que al final se nos ocurrió esta divertida versión de la canción.

W24 interpretando «Why Are You Come Out There»

Cuando presentaron el cover de «Why Are You Come Out There» de Young Tak, el jurado Shin Dae Cheol dijo: «Estos chicos van a llegar lejos. Espero que sean una banda igual de exitosa que BTS» ¿Qué sintieron al escuchar esos elogios?
Nunca pensamos que íbamos a poder escuchar palabras tan increíbles, estábamos realmente estupefactos. Agradecimos las buenas evaluaciones. Hubo ocasiones en las que no estábamos seguros del camino en el que íbamos, pero este cumplido definitivamente nos ayudó a asegurarnos de quiénes somos.
Además aprendimos que no importa qué canción toquemos, si lo hacemos con diversión y alegría, todos los que escuchan lo sentirán también. Finalmente, nos gustaría agradecer a todos nuestros fans EVERY por estar siempre ahí para nosotros.

Con un reconocimiento como este es imposible no preguntar por los planes de W24 ¿Qué están preparando para este año? ¿Algún adelanto para EVERY?
Estamos preparando muchos contenidos diferentes. No solo nuestros conciertos online, sino también otros contenidos divertidos. Así que por favor espérenlos con ansias. Esperamos un nuevo comienzo refrescante para W24.

¡Felicitamos a W24 y le deseamos lo mejor para este nuevo capítulo de sus vidas profesionales!

¿Qué te parece la noticia?
+1
2
+1
11
+1
0
+1
2
+1
0
+1
0
+1
0
Unnie Pop
Escrito por

Periodista chilena, Fundadora de Unnie Pop y amante de los K-dramas. Si no estoy redactando aquí, estoy editando en www.instagram.com/unnie_pop

W24 CAMILA W24 CAMILA

CAMILA reacciona al cover en español de W24 «Mientes»

K-Pop

Haloween Itaewon Haloween Itaewon

Eventos han sido cancelados o pospuestos debido a la tragedia de Itaewon

Actualidad

«Show Champion» anuncia la salida de los MC Kangmin de VERIVERY y Moonbin & Sanha de ASTRO

K-Pop

Im Soo Hyang y Kim Jung Hyun confirmados para un k-drama de fantasía

Estrenos

Conectar
Newsletter Signup