Conecta con nosotros

K-Hiphop

Kakao M elimina canciones de artistas coreanos en Spotify global

Recientemente, miles de fans del K-pop alrededor del mundo se dieron cuenta que algunas canciones de MONSTA X, Epik High, IU, Seventeen, LOONA y más artistas, ya no están en Spotity. Esto habría sucedido porque Kakao M no llegó a un acuerdo comercial con la famosa plataforma musical.

Recordemos que Spotify se lanzó recientemente en Corea, compitiendo directamente con Melon, Genie, Flo (플로) y más. Melon es uno de los servicios de transmisión de música más importantes en el país asiático, el cual alberga un extenso catálogo de canciones locales. Su empresa matriz, KakaoM, es la distribuidora de miles de canciones de K-pop que incluyen éxitos de IU, MONSTA X, SEVENTEEN, LOONA, MAMAMOO, THE BOYZ, GFRIEND, (G) I-DLE, ASTRO, CRAVITY, dpr live, Hyolyn y más.

Uno de los afectados fue Epik High, quienes lanzaron en enero el álbum «Epik High is Here». Tablo usó su cuenta de Twitter para expresar su frustación: «¿Por qué siempre son los artistas y los fanáticos los que sufren cuando las empresas anteponen la codicia al arte?».

¿Qué les parece la situación?

¿Qué te parece la noticia?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
2
+1
0
+1
1
Unnie Pop
Escrito por

Periodista chilena, Fundadora de Unnie Pop y amante de los K-dramas. Si no estoy redactando aquí, estoy editando en www.instagram.com/unnie_pop

spotify wrapped spotify wrapped

Spotify Wrapped admite error en «Top K-Pop Artists of 2022» y añade a Jungkook en el Top 10°

K-Pop

Spotify revela a los artistas de K-pop más escuchados del 2022

K-Pop

Spotify lanza los anteriores sencillos solistas de Jin de BTS incluyendo «Super Tuna»

K-Pop

spotyfi k-pop on! track spotyfi k-pop on! track

Spotify lanza «K-Pop ON! Track» un nuevo sitio dedicado al K-Pop

K-Pop

Conectar
Newsletter Signup