Conecta con nosotros

Entrevistas

[Entrevista exclusiva] MustB: «Queremos ser un rayo de luz para nuestros fans»

Tras dos años desde su debut, el grupo de chicos MustB ha conquistado el corazón de muchas fans alrededor del mundo. Es por ello que hoy les presentamos a cada uno de los integrantes del grupo, quienes decidieron contar su historia, sus talentos y sus diferentes facetas, a través de una entrevista exclusiva con Unnie Pop.

LEE TAMBIÉN: Baekhyun de EXO prepara su regreso con nuevo álbum en solitario

DEBUT Y ESTILO MUSICAL DE MUSTB

MustB es un grupo de chicos que se formó a través del sistema creativo de MustM Entertainment y debutó en enero del 2019 con el single «i want u». Originalmente, los chicos debutaron como un grupo de siete miembros, pero en la actualidad el grupo está conformado por cinco miembros activos, quienes son los artistas representativos de MustM.

MustB
Fuente: MustM Entertainment / De izquierda a derecha: Sihoo, Taegeon, Doha, Wooyeon y Soohyun.

Conocemos a MustB por ser talentosos cantantes y bailarines, pero nos gustaría saber cómo comenzó este sueño ¿Pueden contarnos cómo se conocieron?

Wooyeon: La primera vez que nos conocimos con los miembros fue en el proceso de selección, en un programa de supervivencia. Ese programa fue una competencia, lo que hizo que sintiéramos mucho dolor en nuestro corazón. Fue un poco difícil al principio, pero a través de ese proceso nos unimos más y ahora pienso que fue muy bueno como quedamos. Aunque fue muy difícil, es un buen recuerdo que hicimos juntos.

Detrás de un nombre siempre hay una historia interesante que contar, por eso queremos saber la suya ¿Por qué se nombraron MustB? ¿Qué significa MustB para ustedes?

Soohyun: ‘Must be’ significa ‘Deber ser’ y ‘MustB’ es una abreviatura de ‘Must believe’ que significa ‘Deber creer’. Lo que queremos decir con nuestro nombre es que debemos creer en la confianza que hay entre MustB y Muffin (nombre del fandom). Personalmente, pienso que MustB es un sueño para nuestro equipo, porque los sueños de cada uno de los cinco miembros se han hecho realidad a través de MustB.

MustB
Fuente: MustM Entertainment.

En otras ocasiones han expresado que quieren convertirse en un grupo que no cante solo sobre el amor romántico ¿Qué quieren expresar al público con su música?

Wooyeon: MustB es un grupo que quiere conectar a los diferentes países y a todas las personas en el mundo, entonces nuestro propósito es compartir diferentes sentimientos a través de nuestra música. Queremos poder conectar mediante estos sentimientos y expresar que incluso cuando hay momentos difíciles, hay también momentos buenos. Ese es el mensaje que queremos poder transmitir a todo el mundo a través de nuestra música.

En julio del 2020 hicieron su primer comeback con el MV de «Realize» y lanzaron el mini álbum ‘Let me rise again’, el cual contiene nueve canciones. Esas canciones muestran una imagen fuerte, resistente y enérgica. ¿Cuál es el recuerdo más valioso que tienen de su mini álbum? ¿Hay alguna canción que sea su favorita?

Wooyeon: Los recuerdos más valiosos que tenemos son aquellos cuando practicamos duro, cuando realizamos nuestro comeback e hicimos una transmisión en vivo ese mismo día. Creo que ese fue un gran momento para los fans quienes nos esperaron por mucho tiempo. También lo fue para nuestros conocidos, familiares, los miembros de la empresa y para nosotros mismos. Mi canción favorita es «Realize» porque con esta canción principal pude prepararme sin problemas para nuestro regreso, además considero que es la canción más memorable del álbum.

Los comebacks requieren mucha preparación ¿Cuántas horas al día practica MustB?

Taegeon: Normalmente practicamos entre cinco a diez horas diarias, pero eso depende de lo que estemos haciendo. Cuando estamos preparando un álbum o algún concepto en particular, podemos practicar hasta diez horas diarias. Si solo estamos entrenando, ya sea canto, rap o baile, practicamos lo básico durante cinco horas al día.

Cada uno tiene sus especialidades y eso también se muestra en su música ya que han probado diferentes géneros musicales como Hip-Hop, EDM y Future House ¿Hay alguno de estos géneros con el que se sientan más identificados?

Sihoo: A mi me encanta la música basada en el Future House. Cuando escucho algo de este género puedo sentir la grandeza, un poco de poder, me gusta esa sensación de libertad que me hace sentir como si estuviera en un espacio diferente.

El 2021 recién comienza y el pasado 21 de enero celebraron su segundo aniversario desde su debut ¿Qué proyectos podemos esperar de MustB para este año?

Taegeon: Durante este año tenemos actividades para poder conectarnos con nuestros fans de forma online. Por otra parte, tenemos planes para hacer algo que es muy representativo de Corea del Sur, que es el taekwondo, haremos coreografías usando el taekwondo. Además, durante este año habrá miembros participando en un drama y cantaremos un OST. También contamos con un manhwa sobre MustB que pueden encontrar en Weebtoon y estamos preparándonos para nuestro comeback.

SOBRE SUS FANS Y LATINOAMÉRICA

MustB
Fuente: MustM Entertainment.

Desde su debut han capturado el corazón de muchos Muffins ¿Qué significa Muffin para los miembros?

Taegeon: Muffin es como el oxígeno para nosotros. Así como los humanos no podemos vivir sin oxígeno, MustB no puede existir sin Muffin.

Para que los fans de Latinoamérica puedan conocerlos un poco mejor, ¿Pueden compartir con nosotros sus hobbies favoritos?

Doha: Me gusta ir de compras porque me ayuda a liberar el estrés. Hoy en día no puedo salir, así que me quedo en casa y veo dramas, películas o busco programas de entretenimiento y música.

Soohyun: Mi hobbie es jugar videojuegos, de computadora, celular, de todo tipo. La verdad es que juego siempre que tengo tiempo libre.

Taegeon: A mi me gusta editar videos.

Sihoo: Mi hobbie es tomar fotografías de lugares hermosos y luego compartirlas en las redes sociales.

Wooyeon: Últimamente me gusta hacer los quehaceres del hogar. En general, me gusta hacer todo tipo de limpieza.

Latinoamérica es conocida por tener fans apasionados a pesar de que sus ídolos se encuentran a gran distancia ¿Han pensado en viajar a Latinoamérica? ¿Qué país les gustaría visitar?

Taegeon: Ahora mismo no podemos viajar a otros países, pero si en algún momento la situación mejora podríamos hacer un tour mundial para visitar muchos países.

Sihoo: Nos gustaría visitar Brasil porque tenemos fans de allá que nos han dicho que quieren vernos y que nos están esperando. Y considerando que estaríamos allá, entonces nos gustaría ir a todos los países de Latinoamérica.

MustB
Fuente: MustM Entertainment.

Nos gustaría saber qué consejos le darían a todos los jóvenes que los siguen, para que consigan realizar sus sueños así como ustedes lo están haciendo en este momento.

Wooyeon: Les diría que si yo lo logré ellos también pueden lograrlo. Si tienes algo que te gusta hacer, debes hacerlo y las cosas saldrán bien.

Sihoo: Es como el clima, hay días en que las cosas son difíciles pero eso pasa. Así es la vida también, aunque las cosas se pongan difíciles, luego se pondrán mejores.

Taegeon: Si hay algo que te gusta hacer debes esforzarte hasta el final, no importa que tan difícil sea, tienes que esforzarte. Si lo haces con mucho esfuerzo las cosas saldrán bien.

Doha: Creo que si tienes un sueño que quieres lograr tienes que esforzarte. Si te esfuerzas durante mucho tiempo sí o sí cumplirás tu sueño.

Soohyun: No es el final hasta que es el final.

¿Qué les pareció MustB?

¿Qué te parece la noticia?
+1
0
+1
20
+1
0
+1
2
+1
0
+1
0
+1
0
Jisvel Cliff
Escrito por

Periodista. Amante de la k-culture, la música y el arte.

Conectar