Conecta con nosotros

K-Drama

Crisis en los K-dramas: «Joseon Exorcist» es cancelado y «Mr. Queen es eliminado de tvN

Recientemente, el drama coreano «Joseon Exorcist» enfrentó una gran polémica por una supuesta distorsión de la historia y «favoritismo hacia el Proyecto de Historia del Noreste de China». Las peticiones para que el drama dejara de transmitirse llegaron a la Casa Azul de Corea del Sur, por lo que SBS no tuvo más remedio que cancelar dicha serie que solo tuvo dos episodios al aire. Misma suerte corrió otro famoso K-drama histórico.

LEE TAMBIÉN: Lay de EXO, Victoria de f(x) y Jackson de GOT7 cancelan contratos millonarios

Fuente: SBS | Póster oficial «Exorcist Joseon»

Aparte del drama «Joseon Exorcist», la serie «Mr. Queen» que terminó sus transmisiones hace pocos días, también enfrentó las mismas críticas de los internautas coreanos, provocando su eliminación en varias plataformas en línea e incluso clips cortos de tvN. Además, Naver y Daum, así como el canal de YouTube de tvN y tvN drama, no proporcionaran más videos relacionados a la serie.

Debido a la controversia actual que rodea a «Mr. Queen», los actores involucrados también se enfrentan al escrutinio público. La actriz principal, Shin Hye Sun, se ha convertido en objeto de críticas por afirmar que «habría vivido arrepentida si no hubiera aceptado el proyecto después de leer el guión». Los internautas continúan criticándola por haber seguido con el drama «Mr. Queen» a pesar de que fue adaptado de un autor que ha hecho comentarios negativos sobre Corea del Sur.

Fuente: tvN | Póster oficial «Mr. Queen»

A pesar de que ambos dramas y sus respectivos equipos de producción se disculparon por esta controversia, han sufrido del cuestionamiento público a tal punto de quedarse sin auspiciadores como «Joseon Exorcist» y Shin Hye Sun de «Mr. Queen» quien estuvo a punto de perder un contrato publicitario con una empresa de mascarillas.

¿Qué te parece la noticia?
+1
7
+1
1
+1
1
+1
4
+1
198
+1
8
+1
137
Unnie Pop
Escrito por

Periodista chilena, Fundadora de Unnie Pop y amante de los K-dramas. Si no estoy redactando aquí, estoy editando en www.instagram.com/unnie_pop

Choi Hyun Wook de «Twenty Five, Twenty One» genera diversas opiniones al ser visto en un club nocturno

Actualidad

Agencia de Sung Hoon pide disculpas por su comportamiento irrespetuoso en un programa

Actualidad

K-Dramas julio K-Dramas julio

[Calendario] Conoce los próximos K-Dramas de julio 2022

Actualidad

«Eve» de Seo Ye Ji recibe críticas por diferencia de edad entre los roles principales

Actualidad

Conectar