Conecta con nosotros

K-Drama

«Snowdrop», el drama de Jisoo de BLACKPINK, enfrenta controversia antes de su estreno

«Snowdrop», el drama de JTBC protagonizado por Jisoo de BLACKPINK y Jung Hae In, está enfrentando una seria polémica previo a su estreno debido a supuestas distorsiones en la historia de la serie entorno a Corea del Sur.

LEE TAMBIÉN: Crisis en los K-dramas: «Joseon Exorcist» es cancelado y «Mr. Queen es eliminado de tvN

OLA DE CANCELACIONES

Corea está enfrentando una ola de patriotismo y sentimentalismo nacional, después de que algunos dramas fueran cancelados por incoherencias históricas en su trama. Así fue el caso de «Joseon Exorcist» que luego de dos episodios al aire, se canceló debido al uso de accesorio chinos en el set. Algo similar sucedió con el drama de comedia histórico «Mr. Queen», que fue removido de todas las plataformas de streaming de tvN por alegaciones de distorsión en las narrativas históricas.

Siguiendo la misma línea, muchos cibernautas han estado criticando «Snowdrop», con una versión incompleta del guión que se filtró hace uno días.

Según un extracto del guion filtrados, «Snowdrop» se desarrolla en Seúl de 1987, un año crucial en la historia del movimiento democrático coreano. Y en el que los estudiantes universitarios jugaron un papel clave en el mismo desde el Levantamiento de Gwangju en 1980. La crítica que los internautas coreanos hacen a este extracto es que el drama estaría distorsionando el movimiento pro-democracia a favor del régimen autoritario.

DECLARACIONES DE JTBC

En esta línea, JTBC emitió un comunicado abordando las preocupaciones del público:

Fuente: JTBC | Comunicado oficial de «Snowdrop»

‘Snowdrop’ no es un drama que desacredite el movimiento pro democracia o haga glamoroso ser un espía o trabajar para el NSP. ‘Snowdrop’ es una comedia negra que satiriza las elecciones presidenciales que tuvieron lugar en la década de 1980 bajo un régimen militar durante la tensión Norte-Sur en la península de Corea.

También es un melodrama sobre los hombres y mujeres jóvenes que fueron víctimas de esa situación. Recibimos todo tipo de críticas después de que ciertas oraciones fueron sacadas de contexto por una sinopsis incompleta que se filtró en línea, pero todo esto se basó en meras especulaciones.

En particular, acusaciones como que «el drama mostrará a un espía norcoreano liderando el movimiento a favor de la democracia» y «el drama convirtió a un verdadero estudiante activista en un personaje» y «el drama glamorosa a la Agencia de Planificación de la Seguridad Nacional» no solo son diferentes del contenido real del drama, sino también lejos de la intención del personal de producción

«Snowdrop» con Jisoo de BLACKPINK y Jung Hae In tiene su estreno programado para la segunda mitad del 2021.

¿Deberían cancelar el drama si no respeta correctamente la historia coreana?

¿Qué te parece la noticia?
+1
1
+1
5
+1
0
+1
0
+1
29
+1
4
+1
55
Itscatastrophy
Escrito por

Periodista, potterhead, fangirl y cat lover.

J-HOPE Rolling Stone J-HOPE Rolling Stone

J-HOPE, BLACKPINK y NewJeans dentro de los 100 mejores álbumes del año según Rolling Stone

K-Pop

Spotify revela a los artistas de K-pop más escuchados del 2022

K-Pop

«2022 MAMA Awards»: Descubre los ganadores y presentaciones del último día

K-Pop

Han So Hee BLACKPINK Han So Hee BLACKPINK

Han So Hee admite ser fan de BLACKPINK y revela quién es su Bias

Actualidad

Conectar
Newsletter Signup