Hace un par de años, un grupo de trabajadores recurrentes en los K-dramas reveló en un foro de internet el porqué los productores prefieren contratar artistas de K-pop que actores rookies (novatos). Esto volvió a resurgir luego de que aumentara considerablemente los papeles protagónicos de idols en la actualidad.
Estas personas revelaron cuánto ganan los artistas por sobre los actores nuevos y la probabilidad de conseguir un papel en una serie coreana. El empleado “A” contó que la competencia en los castings es muy pesada y que los idols están “más preparados en comparación a los actores novatos”. Además, resaltó que reciben mucha más atención del público por tener fans, algo que le agrada mucho a los productores.
Park JinYoung de GOT7 en “He is Psychometric”
“B” reveló que al estar años prepárandose en una agencia, son buenos cantando, bailando y actuando en el escenario, por lo que superarían con creces a los actores rookies. Por otro lado, se encargó de desmentir que los idols ganaran más dinero por capítulo y que han habido casos donde las agencias exigen roles protagónicos sin pasar por una audición o que piden cifras de dinero muy exageradas.
Cha Eun Woo de ASTRO en “True Beauty”
Finalmente, el empleado “C” comentó que los productores de K-dramas no pueden ignorar la comerciabilidad de los ídolos en el extranjero y la cantidad de atención de los medios que atraen a las series, por lo que siempre terminan eligiendo a un idol sobre un actor novato.