Conecta con nosotros

Último Minuto

[Video] Se inaugura escuela para conmemorar los 7 años de la tragedia «Sewol ferry»

El 16 de abril de 2014 dejó una cicatriz inolvidable en el corazón de muchos surcoreanos. Ese día, el ferry Sewol se hundió frente a la costa suroeste del país cobrando la vida de más de 300 personas, siendo en su mayoría estudiantes de la escuela secundaria Danwon.

LEE TAMBIÉN: «K-pop Evolution»: El documental de Youtube que muestra el lado humano del K-pop

Para conmemorar el trágico incidente, se inauguró el Instituto de Educación para la Ciudadanía Democrática en Ansan, provincia de Gyeonggi, cerca de la escuela secundaria Danwon. Las llamadas «aulas de la memoria» del nuevo centro educativo replican las salas de clases utilizadas por los estudiantes antes del accidente. Incluyen el pizarrón, los escritorios y los casilleros que tienen el mismo aspecto que hace siete años.

Fuente: The Korea Herald

En estas «aulas de la memoria» hay fotografías, notas, cartas y cintas amarillas que las familias y amigos de los estudiantes dejaron para mostrar cuánto extrañan a los adolescentes que se fueron demasiado pronto de este mundo. El director del Instituto de Educación de la Ciudadania en Ansan, Jeong Myeong Sun, dijo que: «Nuestras aulas brindan una oportunidad para que cualquiera visite y experimente el gran desastre con el objetivo de educar«.

Las víctimas seguirán en el corazón y mente de todos.

¿Qué te parece la noticia?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
3
+1
0
+1
0
Unnie Pop
Escrito por

Periodista chilena, Fundadora de Unnie Pop y amante de los K-dramas. Si no estoy redactando aquí, estoy editando en www.instagram.com/unnie_pop

Conectar
Newsletter Signup