B.I volvió con su primer full álbum y lo hizo rompiendo récords con su más reciente single ‘illa illa’. El rapero se posicionó como el primer artista masculino en obtener el título de “más reproducciones en un video musical” con su sencillo promocional. Además, el artista debutó en el segundo lugar del chart semanal de álbumes de iTunes con “WATERFALL”.
El cantante rompió el récord que KAI de EXO sostenía con el single ‘Mmmh’ de su álbum debut alcanzando los 12 millones de reproducciones con ‘illa illa’, single principal del álbum. Así, el cantante también quedó dentro del Top 100 de MelOn en la categoría de Hip Hop/Rap.
También conocido como Kim Hanbin, B.I persistió con varias donaciones en su hiatus que duró más de 2 años. Ahora, vuelve a la industria de la música con «WATERFALL«, su primer full álbum dedicado al K-Hip Hop, género del cual se hizo cargo mientras ocupaba un puesto como rapero en su ex grupo musical.
Junto a sus promociones, el cantante subió a su canal de Youtube el dance practice de ‘WATERFALL’, single del mismo nombre que su compilación musical. Además, antes de su estreno mundial, su perfil en la plataforma lanzó los film concept de cada uno de los tracks de su álbum.
Antes del lanzamiento de su trabajo completo, el rapero lanzó un sencillo global junto a estrellas internacionales como Destiny Rogers y Tyla Yaweh. Los artistas se hicieron conocido por canciones como ‘Tomboy’ de Destini Rogers y Yaweh por ‘Tommy Lee (feat. Post Malone)’.