Conecta con nosotros
despacito k-pop

K-Pop

«Despacito»: Los mejores covers de K-pop del exitoso tema de Luis Fonsi

Recientemente, el cantante puertorriqueño e intérprete de «Despacito» Luis Fonsi, comentó en una entrevista que le gustaría colaborar con algún grupo de K-pop para tener nuevas experiencias musicales y salir de su misma zona de confort en la que ha estado todo este tiempo.

LEE TAMBIÉN: Luis Fonsi sueña con colaborar con un grupo de K-pop

La noticia rápidamente se hizo viral en las redes sociales de Unnie Pop, dejando a los fans del K-pop apostando cuál sería el mejor grupo para colaborar con el latino. AROHA, el fandom de ASTRO, incluso creó el hashtag #LuisFonsi_ft_ASTRO para demostrar que el estilo de Cha Eun Woo, Rocky, Moonbin, MJ, Sanha y Jinjin son los indicados para crear el próximo hit.

Incluso utilizan como argumento un pequeño extracto de un video donde el miembro del grupo, Jin Jin aparece cantando y tarareando un pequeño extracto de «Despacito».

EL SINGLE EN CIFRAS

La versión original de «Despacito» salió en 2017 como una colaboración urbana entre el hasta entonces romántico Luis Fonsi y el reggaetonero Daddy Yankee. El single alcanzó tal popularidad que obtuvo más de 6 mil millones de reproducciones en YouTube y una ganancia de más de 8 millones de dólares. Esto causó que varios artistas internacionales se interesaran en la canción y el ritmo latino; es en la misma línea que Justin Bieber lanzó un remix de la canción en inglés en 2019.

Esta nueva internacionalización de la canción provocó que el single se hiciera viral en todo el mundo y artistas de todas las nacionalidades hicieron covers de la canción. Incluyendo por supuesto, a muchos en el rubro del K-pop.

«DESPACITO» Y EL K-POP

BLACKPINK, SHINEE y DAY6 son solo algunos de nombres que no se quedaron atrás de la tendencia y realizaron su propia versión de la canción. En esta nota encontrarás los mejores y más populares covers de «Despacito» hechos por artistas K-pop.

1. TAEMIN DE SHINEE

2. DAY6

3. A.C.E

4. JEA FT. JUWON PARK

5. SOLAR DE MAMAMOO

6. KIM HYUN JOONG

MENCIÓN HONROSA: BTS

MENCIÓN HONROSA: BLACKPINK

Posterior a esto, Luis Fonsi ha realizado colaboraciones con grandes artistas internacionales como Justin Bieber, Demi Lovato, MARINA AND THE DIAMONDS, entre otros, por lo que no nos cabe duda que podría conseguir a cualquier artista K-pop si así lo quisiera, así solo nos queda la pregunta: ¿Quién sería el mejor artista K-pop para hacer el próximo hit de colaboración latina?

¿Qué te parece la noticia?
+1
7
+1
104
+1
1
+1
1
+1
0
+1
3
+1
1
Itscatastrophy
Escrito por

Periodista, potterhead, fangirl y cat lover.

disney documentales k-pop disney documentales k-pop

Disney+ anuncia el estreno de documentales sobre BTS, NCT y Super Junior

K-Pop

Spotify revela a los artistas de K-pop más escuchados del 2022

K-Pop

«2022 MAMA Awards»: Descubre los ganadores y presentaciones del último día

K-Pop

Jin de BTS se despide de ARMY durante los 2022 MAMA Awards Jin de BTS se despide de ARMY durante los 2022 MAMA Awards

Jin de BTS se despide de ARMY durante los «2022 MAMA Awards»

Actualidad

Conectar
Newsletter Signup