Conecta con nosotros
Himchan disculpa

Actualidad

Himchan del grupo disuelto B.A.P entrega disculpas ante condena por abuso sexual

El 13 de junio, el idol Kim Himchan y ex miembro del grupo B.A.P se disculpó mediante una carta luego de ser sentenciado a 10 meses de prisión por abuso sexual a una chica de 20 años en el año 2018. 

LEE TAMBIÉN: KUN Y XIAOJUN DEBUTARÁN COMO LA PRIMERA SUBUNIDAD DE WAYV

El cantante escribió: «Lamento llegar tarde. Quiero transmitir el mensaje», «Hay muchas razones para hablar hasta tarde, pero hay muchos artículos e historias que son diferentes a la verdad. Sé todo al respecto y me disculpo y me disculpo por todo». Continuó: «Por favor, perdóname por no poder pagar a las personas que han creído en mí hasta ahora. Lo siento y lo siento. Adiós. Gracias».

Himchan de BAP es sentenciado a prisión por agresión sexual | KPOPLAT
Fuente: TS Entertainment

EL JUICIO QUE LLEVA A UNA APELACIÓN

Cabe recordar, que el cantante fue llevado a juicio el 24 de julio de 2018. Esto, tras ser acusado de abusar sexualmente de una mujer de 20 años en una casa de huéspedes en Namyangju, provincia de Gyeonggi. La chica dijo que habían tres hombres y tres mujeres, incluyéndose a ella y al cantante. Afirmó que el acoso sexual se cometió en contra de su voluntad, y Himchan ante esto dijo: «Teníamos un buen sentimiento el uno por el otro».

Luego de la investigación posterior al caso, en febrero de 2021, el Tribunal del Distrito Central de Seúl condenó a Himchan a 10 meses de prisión incluyendo completar 40 horas de un programa de tratamiento de violencia sexual. En marzo de 2021, presentó un recurso escrito en protesta por la sentencia que recibió en su primer juicio. La fiscalía ante esto también presentó una apelación, por lo que se llevará a cabo un juicio en los próximos meses.

TS Entertainment confirms Himchan's case has been forwarded to prosecution  | allkpop
Fuente: TS Entertainment

Según el medio informó el medio coreano Starnews luego de la publicación hecha por el cantante; este habría cometido un intento de suicidio la noche del 13 de junio, pero fue encontrado a tiempo por su madre luego de recibir llamadas de cercanos al idol comentando sobre su estado de salud. Un funcionario le dijo a Starnews: «Lamento que Himchan, quien no estuvo a la altura de las expectativas de sus fanáticos, los haya decepcionado con sus acciones».

Actualmente ni la familia ni la empresa del cantante han revelado más información al respecto sobre lo sucedido en la madrugada; pero según indica el informe otorgado por el medio coreano, Himchan no se encontraría en una condición que ponga en peligro su vida y actualmente está descansando en su casa.

Mantente al tanto con las actualizaciones de esta noticia.

¿Qué te parece la noticia?
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
14
+1
0
+1
1
Felipe Kahn
Escrito por

Redactor de Unnie Pop. Estudiante de periodismo y fanático del K-POP, K-dramas y animé. Chile

Yoo Young Jae de B.A.P anuncia su alistamiento al servicio militar

Actualidad

Conectar
Newsletter Signup