on
Según el medio coreano Daily NK, cuatro jóvenes norcoreanos fueron sentenciados a 12 años de prisión en un campo de trabajo forzado por haber sido sorprendidos viendo series surcoreanas conocidas popularmente como K-dramas. La aterradora situación habría ocurrido luego de una pequeña celebración de uno de ellos.
LEE TAMBIÉN: Han Ji Eun, Cha Hak Yeon y Wi Ha Joon en conversaciones para participar en el drama “Bad and Crazy”
El 3 de junio se llevó a cabo el juicio abierto en un estadio de Pyongsong, donde los jóvenes fueron encadenados a un podio donde esperaron su sentencia basada en la Ley de “Exclusión Cultural de Ideología Antirreaccionaria”, promulgada a fines del año pasado por Corea del Norte que controla a fondo las ideas antisocialistas, la afluencia de cultura y las actividades de difusión.

Todo habría sucedido el 25 de mayo cuando uno de los jóvenes celebró su cumpleaños con sus amigos viendo “The Penthouse” hasta altas horas de la noche. En ese momento fueron descubiertos por policías que no dudaron en registrar su casa, encontrando una memoria que contenía más de 30 películas, K-dramas y videos musicales.
Algo que nos parece tan común, en Corea del Norte es un delito ¡Terrible!
Periodista | Fundadora de Unnie Pop® (since 2016) Si no estoy redactando aquí, estoy editando.
