Este 30 de junio, el medio coreano The Fact reportó que Ga In, miembro del grupo femenino Brown Eyed Girls, recibió una multa de 1 millón de wones (aproximadamente $884 dólares) por el uso ilegal de Propofol. El caso se dio a conocer luego de la acusación a un cirujano plástico que recibió una sentencia a prisión por vender Etomidato y por inyectar Propofol a varios pacientes, incluyendo a Ga In. Asimismo, según The Fact, la artista utilizó la sustancia entre julio y agosto del 2019.
El Propofol es un sedante que se utiliza como anestésico general y se le considera como un medicamento psicotrópico desde el 2011, ya que afecta al sistema nervioso. Este medicamento pasó a ser un tema de discusión luego de la muerte de Michael Jackson en 2009. Por este motivo, el uso externo de esta sustancia sin tratamiento ni revisión medica se considera como un acto ilegal.
Fuente: The Fact | Parte del comunicado de Mystic Story
Mystic Story, agencia de Ga In, dio un comunicado dando a conocer los motivos del acto de la artista, mencionando que no habían podido encontrar un método sensato para detener el dolor físico y mental de Ga In. La empresa se hizo responsable y pidió disculpas a los fans,prometiendo un mejor comportamiento en el futuro. Por otro lado, este no sería el primer caso de uso ilegal de Propofol, ya que en marzo del 2020 se dio a conocer que el cantante Wheesung hizo consumo ilegal del sedante en varias ocasiones.