Conecta con nosotros
uso ilegal de Propofol

K-Pop

Ga In de Brown Eyed Girls es multada por uso ilegal de Propofol

Este 30 de junio, el medio coreano The Fact reportó que Ga In, miembro del grupo femenino Brown Eyed Girls, recibió una multa de 1 millón de wones (aproximadamente $884 dólares) por el uso ilegal de Propofol. El caso se dio a conocer luego de la acusación a un cirujano plástico que recibió una sentencia a prisión por vender Etomidato y por inyectar Propofol a varios pacientes, incluyendo a Ga In. Asimismo, según The Fact, la artista utilizó la sustancia entre julio y agosto del 2019.

También te podría interesar: Arirang TV organizará 1° concierto presencial desde el brote de COVID-19

El Propofol es un sedante que se utiliza como anestésico general y se le considera como un medicamento psicotrópico desde el 2011, ya que afecta al sistema nervioso. Este medicamento pasó a ser un tema de discusión luego de la muerte de Michael Jackson en 2009. Por este motivo, el uso externo de esta sustancia sin tratamiento ni revisión medica se considera como un acto ilegal.

uso de ilegal de Propofol
Fuente: The Fact | Parte del comunicado de Mystic Story

Mystic Story, agencia de Ga In, dio un comunicado dando a conocer los motivos del acto de la artista, mencionando que no habían podido encontrar un método sensato para detener el dolor físico y mental de Ga In. La empresa se hizo responsable y pidió disculpas a los fans, prometiendo un mejor comportamiento en el futuro. Por otro lado, este no sería el primer caso de uso ilegal de Propofol, ya que en marzo del 2020 se dio a conocer que el cantante Wheesung hizo consumo ilegal del sedante en varias ocasiones.

¿Qué te ha parecido esta lamentable noticia?

¿Qué te parece la noticia?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
5
+1
0
+1
0
Catalina Vera
Escrito por

Redactora de UnniePop. Estudiante de Periodismo, amante del K-pop y los K-dramas. A veces por las noches es potterhead y directioner.

comida de latinoamérica comida de latinoamérica

[ESPECIAL] Idols K-Pop que probaron comida de Latinoamérica

K-Pop

PSY PSY

Bae Yoon Jung revela la millonaria suma que PSY pagó por usar paso de «Gentleman»

Actualidad

Conectar
Newsletter Signup