Connect with us
producción MV

K-Pop

Directores de contenido K-pop revelan los secretos para la producción de los MV

El canal de Youtube coreano llamado AYO subió este 2 de julio un video en el que una pareja de directores hablaron acerca de la producción de los MV. Dentro del video aparece Kim Jo Hwan, director de cámaras, quien trabajó con AB6IX, Apink, 2PM, y grupos rookies como BLITZERS, PIXY, entre otros. También se contó con la participación de su prometida, Song Nara, directora de artes, quien ha grabado con Sehun y Baekyun de EXO, IZ*ONE, Doyoung de NCT 127 y Kyu Hyun de Super Junior.

También te podría interesar: BM vuelve con “13IVI” y su primer álbum ‘The First Statement’

En el transcurso del video se comentaron varios secretos sobre la creación de los MV, pero uno de los factores que más resaltó fue el tema del presupuesto. Sobre esto, Song Nara mencionó que: “Los directores de MV que usualmente filman para idols de grandes agencias suelen gastar más de 100 millones de wones (más de 88,000 dolares)”.

Actualmente los grupos coreanos están compuestos por varios integrantes, quienes cuentan con escenas individuales, lo que requiere crear distintos sets de filmación. Ya que los miembros comúnmente tienen escenas separadas, esto requiere de mayor uso de accesorios y escenografías, lo que supone un mayor gasto.

DETALLES ESENCIALES PARA LA PRODUCCIÓN DE UN MV

Para la filmación de un video musical se requieren de varios detalles, pero según el director de cámaras Kim Ji Hwan lo más importante es la disposición de buenas cámaras, así como la obtención de un camión para camerinos y comida. Asimismo, es necesario contar con un baño químico para los artistas y el staff en el caso de que el video se grabe a las afueras de la ciudad.

producción MV
Fuente: Gimcheon News

En cuanto a la localidad de filmación, uno de los factores más importantes es el contar con un manager que se encargue de buscar distintas ubicaciones para la grabación, ya sea mediante sitios web o por contactos. Posteriormente, el director se ocupará de revisar el lugar para confirmar si está adecuado para la filmación. Asimismo, en el video se menciona que uno de los lugares más comunes de grabación es un colegio abandonado en Gimcheon, donde se grabaron los MV para Stray Kids, VICTON, AB6IX, VIXX, entre otros.

De igual manera, los directores comentaron que era importante trabajar en armonía con los artistas, la canción, y el staff, ya que de esta manera se puede conseguir que la filmación del MV salga con éxito, sin accidentes ni complicaciones.

La producción de un video musical requiere bastante tiempo y dinero, pero vale la pena, ¿no lo crees?

¿Qué te parece la noticia?
+1
12
+1
3
+1
2
+1
1
+1
0
Catalina Vera
Written By

Redactora de UnniePop. Estudiante de Periodismo, amante del K-pop y los K-dramas. A veces por las noches es potterhead y directioner.

Heechul de Super Junior habla sobre la boda de Ryeowook y la historia detrás de la foto OT15

Actualidad

OT15: Todos los integrantes de Super Junior se reúnen en la boda de Ryeowook y Ari, ex Tahiti

Actualidad

Suho de EXO lanza teaser para “Cheese”, su colaboración con Wendy de Red Velvet

Actualidad

Heechul Kim Ki Bum Heechul Kim Ki Bum

Heechul de Super Junior se reúne con el ex integrante Kim Ki Bum

Actualidad

Connect