Connect with us
BTS lengua de señas

K-Pop

BTS incorpora lengua de señas en la coreografía de “Permission To Dance”

El 9 de julio a las 12 a.m. (UTC), BTS estrenó su nuevo single “Permission To Dance” con el lanzamiento del video musical en Youtube. Por ello, el fandom del grupo coreano conocido como ARMY, inmediatamente hizo tendencia a #PermissionToDance en Twitter. Dentro del hashtag muchas fans confesaron que BTS había incorporado en su coreografía varias palabras en lengua de señas americana y coreana.

También te podría interesar: Netflix responde a rumores de una segunda temporada de “Sweet Home”

Luego de unas horas, a través del medio coreano Yonhap News, la agencia Big Hit Music explicó que la coreografía incorporaba palabras como “diversión/alegría”, “baile” y “paz” en lengua de señas. Primero, la palabra “diversión/alegría” en lengua de señas coreana (KSL) se realiza con un movimiento de las dos manos con pulgares arriba, como si estuvieras rascándote el pecho. Esta seña es utilizada comúnmente para demostrar un sentimiento de felicidad plena.

Fuente: Youtube | Suga y Jungkook haciendo la seña de “diversión/alegría”.

De igual manera, BTS incorporó las palabras “baile” y “paz” en lengua de señas americana (ASL). La seña de “baile” se realiza con una palma de la mano abierta y con la otra mano se hace movimientos de un lado a otro con un signo de V al revés. Por otro lado, para la palabra “paz” comúnmente se utiliza el signo de V, el cual se realiza con el dedo del medio y el índice. En este caso el grupo coreano muestra la seña con las dos manos.

Fuente: Youtube | V haciendo las señas de “baile” y “paz”.

BTS TE HACE BAILAR EN LENGUA DE SEÑAS

Luego de una hora de su estreno, “Permission To Dance” de BTS logró tener más de 13 millones de visualizaciones y superó el millón de me gusta. Por otro lado, la canción trata de difundir un mensaje de esperanza dedicado exclusivamente a las personas que ya han perdido su motivación por la situación actual del COVID-19. La letra contiene palabras de aliento mencionando de que no se necesita permiso para bailar y sentirse feliz.

El single tiene un ritmo animado que da la energía suficiente para ponerte de pie y bailar. Y debido a su coreografía sencilla con pasos que incluyen lengua de señas coreana y americana cualquiera puede bailar sin esfuerzo. Por este motivo, BTS propuso el challenge de “Permission To Dance” en su cuenta de Twitter. Este desafío se realizará en Youtube Shorts a partir del 23 de julio.

Por otro lado, el grupo coreano tendrá un evento especial el 13 y 14 de julio en el “Tonight Show” con Jimmy Fallon. Durante el programa presentarán las canciones “Butter” y el nuevo single “Permission To Dance”.

¿Qué tal te pareció la nueva canción de BTS?

¿Qué te parece la noticia?
+1
29
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
Catalina Vera
Written By

Redactora de UnniePop. Estudiante de Periodismo, amante del K-pop y los K-dramas. A veces por las noches es potterhead y directioner.

V de BTS muestra su uniforme SDT en un video promocional de la fuerza especial militar

Actualidad

¿Se acerca el regreso de BTS? BIGHIT Music lanza enigmático adelanto para “MNCR Logistics”

K-Pop

Jungkook de BTS crea cuenta de Instagram para su perro Bam

Actualidad

[Fotos] “Ahora peso 75kg”: V de BTS actualiza a sus fans sobre su corpulento físico en el servicio militar

Actualidad

Connect