El 20 de julio (KST) varios medios coreanos informaron que Hani de EXID dio positivo al test de COVID-19. Luego de unas horas, este mismo día la agencia Global H Media confirmó que la cantante Solbin del grupo LABOUM entró a cuarentena por haber estado en contacto estrecho con Hani. La empresa comentó que la integrante de LABOUM inmediatamente se realizó el test de COVID-19 para confirmar o negar el posible contagio. De igual manera mencionó que: “Suspendimos temporalmente las filmaciones y estamos en cuarentena hasta que se publiquen los resultados”.
El medio coreano OSEN reportó que Solbin de LABOUM recientemente estuvo en contacto directo con Hani de EXID. Las artistas estuvieron practicando una coreografía antes de las grabaciones de escena para su próximo k-drama de JTBC “Idol: The Coup”. Por ende, al enterarse de que Hani había dado positivo al test de COVID-19, la agencia de Solbin decidió someterla a cuarentena preventiva para realizarse el test.
Fuente: Instagram
Por otro lado, se reportó que actualmente la cantante Solbin no ha presentado síntomas del virus. Y al igual que ella, muchos artistas como Exy deWJSN y miembros del staff que estuvieron en contacto con Hani, tuvieron que someterse al test de COVID-19.